Buscador avanzado de ferias y eventos
Noticias / Comunicación
Foto noticia

Ficoba bate su récord de superficie de exposición cubierta con la celebración de los exámenes de HABE y Correos

08/05/2023

  • En los 8.500m2 de superficie cubierta habilitados se han examinado cerca de 7.000 personas
  • La ampliación del espacio ha sido posible gracias a la instalación de una carpa cubierta con capacidad para más de 2.000 personas

El fin de semana Ficoba ha dado respuesta al reto de organizar prácticamente de forma simultánea dos eventos multitudinarios. El recinto ferial ha demostrado su capacidad organizativa al afrontar con éxito la celebración de los exámenes de acreditación de los niveles de euskera de HABE, a los que se presentaron 4.436 personas y que se llevaron a cabo en la totalidad de pabellones de Ficoba desde el jueves 4 hasta el sábado 6 de mayo.

Además, Ficoba acogió el domingo 7 de mayo a las 2.368 personas que se presentaron a las pruebas para acceder a una de las 573 plazas fijas de Correos, 177 de ellas en Gipuzkoa, que se celebraron en una carpa cubierta instalada en la zona de exposición exterior, debido a que los pabellones estaban ocupados con el montaje de Eusko Skills, las olimpiadas de la Formación Profesional, que se celebrarán esta semana.

Una situación extraordinaria a la que el recinto ferial ha dado una buena respuesta desde el punto de vista organizativo-logístico y de confort para todos los participantes en las pruebas, incrementando la superficie cubierta de Ficoba de los habituales 5.000 m2 a más de 8.500 m2.

Ficoba ha demostrado así su potencial para ampliar su capacidad y ha podido comprobar de forma práctica, con un caso real, cómo responderían sus servicios feriales, instalaciones y los accesos de visitantes ante la potencial ampliación del recinto.

Eusko Skills, un nuevo evento multitudinario

Esta misma semana, del 9 al 11 de mayo, Ficoba acoge Eusko Skills, las olimpiadas de la formación profesional que se celebran en el recinto ferial por tercera vez. Cientos de estudiantes competirán en más de 28 categorías o skills, con el objetivo de ganar cuantas más medallas mejor y ganarse una plaza para seguir compitiendo a nivel estatal, europeo y mundial.

Este evento, organizado por la Viceconsejería de Formación Profesional del Gobierno Vasco, tiene como objetivo divulgar la Formación Profesional de Euskadi.

Ficoba pondrá a disposición de esta competición sus espacios y todos los servicios técnicos que requieren categorías complejas como soldadura, carrocería, tecnología del automóvil, cocina, panadería, CNC Fresado, mecatrónica, ciberseguridad o cloud computing, entre otras.

Con la celebración de estos eventos, Ficoba reafirma su compromiso con la promoción de eventos multitudinarios en un entorno seguro, confortable y con las mejores instalaciones y servicios técnicos a disposición de sus clientes y visitantes.

Compartir