Buscador avanzado de ferias y eventos
Noticias / Comunicación
Foto noticia

Ficoauto confirma su tirón entre el público guipuzcoano

21/12/2020

  • Las ventas han superado los 2 millones de euros

Ficoauto, la Feria del Vehículo de Ocasión de Gipuzkoa, ha cerrado su octava edición con 150 ventas realizadas por un valor superior a los dos millones de euros. Unas cifras que ponen de manifiesto la capacidad de atracción que tiene la feria entre el público, en esta ocasión exclusivamente guipuzcoano, debido a las restricciones que impiden la movilidad con los otros territorios históricos y comunidades limítrofes.

La feria se ha organizado en un tiempo récord, una vez restablecida la movilidad entre los municipios guipuzcoanos el pasado 12 de diciembre. En esta ocasión ha contado con una representación de una veintena de empresas entre las que se encuentran los principales concesionarios de Gipuzkoa, así como empresas especializadas en la compra-venta.

Sus propuestas han llenado los tres pabellones de Ficoba con una gran variedad de gamas y modelos aptos todos los bolsillos, desde utilitarios urbanos hasta modelos de alta gama, unidades Km0, vehículos DEMO, SUV y berlinas de alta gama y coches seminuevos.

El público ha acudido de forma escalonada a Ficoba, de tal forma que en ningún momento se ha superado el 10% del aforo. Las 5.000 personas que se han acercado a la feria lo han podido hacer en un horario más amplio que en ediciones anteriores, y durante tres días, lo que ha permitido garantizar en todo momento el cumplimiento de las medidas de salud y seguridad.

Ficoba: eventos presenciales, híbridos y online

Con Ficoauto, Ficoba cierra el ciclo que inició en septiembre retomando la actividad presencial para el gran público, después de haber diseñado y desplegado las medidas que han permitido ofrecer las máximas garantías de prevención y de seguridad a todas las personas que han participado en los eventos: trabajadores, expositores, visitantes, proveedores…

En estos cuatro meses, Ficoba ha organizado eventos presenciales, híbridos y online. La primera cita llegó de la mano de Caravantur (2-4 octubre). En tan solo tres días se firmaron más de 20 operaciones de venta de autocaravanas y campers, por un valor aproximado de un millón de euros.

Después fue el turno de la feria decana de Ficoba, Bioterra. Una vez más, los expositores y visitantes mostraron su fidelidad con la feria de Euskadi de productos ecológicos, bioconstrucción, energías renovables y consumo responsable, celebrada del 9 al 12 de octubre.

La cuarta edición del Congreso de Cambio Climático y Litoral, Uhinak, se celebró en formato híbrido, con los ponentes en el auditorio de Ficoba y los congresistas participando desde sus casas, trabajos o el lugar que prefirieran.

Las medidas restrictivas de la movilidad derivadas de la pandemia impidieron este año que la segunda edición de festival vegano Be Veggie se celebrara en formato presencial. Pero, una vez más, haciendo un ejercicio de flexibilidad, ha sido posible dar respuesta a la demanda de expositores y visitantes trasladando el festival a las redes sociales.

Los grandes espacios diáfanos de los recintos feriales como Ficoba, siendo rigurosos con las medidas higiénico-sanitarias, siguen permitiendo ofrecer una alternativa viable para la celebración de reuniones, congresos y ferias. Unas propuestas que se han ampliado a otros formatos como el híbrido o el online, que ya se estaban explorando con anterioridad, y que durante estos meses han permitido llevar a cabo la actividad de Ficoba.

Compartir