Buscador avanzado de ferias y eventos
Noticias / Comunicación
Foto noticia

FIAL 2019 cierra con excelentes resultados en su 30 edición

19/03/2019

La Feria Ibérica de Alimentación, Hostelería y Tecnología Alimentaria, única en la región, ha cerrado sus puertas con éxito de empresas participantes, público visitante y encuentros comerciales celebrados con intensas jornadas de reuniones y actividades profesionales.

107 empresas y más de 200 marcas representadas han estado presentes en esta edición en la que se han celebrado alrededor de 2000 encuentros comerciales. La misión internacional organizada por Extremadura Avante ha contado con 41 compradores internacionales de 4 continentes y 29 países diferentes. En cuanto a las misiones con compradores nacionales, una apuesta de la feria muy importante en sus presupuestos, ha contado con 42 compradores nacionales confirmando la buena calidad de los mismos como así lo han manifestado los propios expositores.

FIAL 2019 inaugurada el domingo día 10 de marzo contó con la presencia de la Consejera de Economía e Infraestructura de la Junta de Extremadura, Dª. Olga Garcia, el Presidente de la Diputación de Badajoz, D. Miguel Angel Gallardo, y el Presidente de Caja Rural de Extremadura, entidad patrocinadora del certamen, D. Urbano Caballo, acompañados por el Secretario General de Economía y Comercio, D. Antonio Ruiz, el Alcalde de Don Benito, D. José Luis Quintana, la Presidenta del Comité Organizador de FIAL, D.ª Mónica Arjona, y el Director General de Feval, D. Manuel Gómez.

FIAL ha dedicado el primer día al público general, el consumidor final y para ello ha realizado acciones de promoción y comunicación con las diferentes actividades programadas para dicho público. El visitante comenzó la jornada con un desayuno en familia y mientras los mayores apreciaban la gran variedad de productos expuestos, los niños disfrutaron de talleres de Cocina Creativa, Reciclaje y Decoración en la Repostería. Niños y mayores disfrutaron de la Cocina en Vivo con el cocinero Fernando Martin y de la oportunidad de montar en globo cautivo por gentileza de Caja Rural de Extremadura.

Lunes y martes han sido los días dedicados exclusivamente a profesionales.

Las actividades programadas estaban dirigidas a:

  • Profesionales del sector de la alimentación
  • Profesionales de hostelería
  • Estudiantes y
  • El foro de compradores nacionales e internacionales a celebrar durante los dos días.

Ejemplo de ello son algunas de las actividades programadas para el lunes día 11:

  • La Jornada Técnica: ALEMANIA, nueva LEY DE ENVASES Verpack G ¿Cómo afecta a mi PRODUCTO? Organizada por la Cámara de Comercio de Badajoz,
  • La Firma del acuerdo de constitución de la Asociación de Consejos Reguladores de Extremadura – ACREX
  • La cocina en vivo a cargo de Daniel del Toro
  • La Entrega del Premio Almirez a D. Jesus Fragua, Director de la Escuela de Hostelería de Plasencia

El martes FIAL y sus productos fueron protagonistas en:

  • El programa “A cuerpo de Rey” realizado desde el stand de Caja Rural de Extremadura,
  • La cata de aceite cargo del maestro oleólogo D. Alfonso Montaño investigador de CTAEX,
  • La cocina en vivo a cargo de Antonio Granero
  • La entrega del Premio del “VI Concurso Producto Innovador FIAL” que tiene como objetivo promover e incentivar la oferta nacional e internacional de productos de alimentación y bebidas, que en su elaboración cuenten con procesos de innovación.

Concurso calificado por los componentes del jurado como el más interesante celebrado hasta la fecha por la calidad y buen hacer de los productos presentados, al propio jurado les fue difícil definir al ganador. La empresa KOMVIDA fue la ganadora de este premio con su producto Kombucha una bebida probiótica obtenida a base de té fermentado.

Ferias profesionales como FIAL son un marco incomparable para dar a conocer los productos y marcas extremeñas. Una cita en la que los máximos protagonistas han sido los empresarios que la han hecho posible gracias a su presencia y aportación de experiencia.

Compartir