Buscador avanzado de ferias y eventos
Noticias / Comunicación
Foto noticia

FIAA acoge la XXVIII edición de los Premios “Las Empresas del Año” de Autobuses & Autocares

26/12/2019

Las instalaciones de IFEMA, la Feria de Madrid, escenario del 6 al 9 de octubre de 2020 de la Feria Internacional del Autobús y el Autocar, FIAA 2020, acogieron el 19 de diciembre los Premios de la revista Autobuses & Autocares “Las Empresas del Año”, que este año cumplen 28 ediciones. El acto contó con la presencia de cerca de 300 personas, entre ellas, Mercedes Gómez, Directora General de Transporte Terrestre del Ministerio de Fomento, que al igual que el año pasado, quiso apoyar al sector y demostrar su compromiso con el tejido empresarial del transporte español de viajero por carretera. Y una edición más, este evento contó con el patrocinio de Volvo.

En esta ocasión los galardonados fueron los operadores Arrecife Bus, en la categoría de Transporte Regular, Autos González, en Transporte Discrecional, Avanza Zaragoza en Transporte Urbano y Autocares Sáiz Garrido, en la categoría PYME que este año está dedicada al Transporte Discrecional. Con estas cuatro compañías son ya 102 las empresas premiadas desde que, en el año 1992, se comenzaran a entregar estos reconocimientos.

En la inauguración de esta entrega de premios, Miguel Sáez, director de Autobuses & Autocares, destacó que “ya era hora de que a las empresas del sector se les reconozca públicamente la gran labor social y de servicio que han hecho y que siguen haciendo a la sociedad española. Por ello, en la Revista Autobuses & Autocares estamos tan orgullosos de estos premios, porque nos dan la oportunidad de que las compañías de autobuses se lleven, por fin, una alegría”.

A continuación, tomó la palabra Félix-Pérez Fajardo, gerente comercial de la Feria Internacional del Autobús y Autocar, FIAA, que hizo referencia a la próxima edición de este salón, que se celebrará del 6 al 9 de octubre de 2020, y que despierta una gran expectación. Y es que debido al aumento de expositores y marcas representadas, más de 300, la zona expositora se ha ampliado un pabellón más, es decir, ocupará 3 pabellones de la Feria de Madrid, que harán un total de unos 49.000 metros cuadrados de exposición.  Asimismo, Pérez-Fajardo anunció la renovación del Euro Test, del que saldrá elegido el ganador del Mini Bus of the Year en Europa, en su tercera edición.

Por su parte, Jaime Verdú, director comercial de Autobuses de Volvo, también tuvo la oportunidad de dar la enhorabuena a los premiados y mostrar su orgullo, un año más, “por participar en estos premios y reconocimientos a las empresas y a las personas que las forman, que no hacen más que aportar valor al sector”.

Por último, la directora general de Transporte Terrestre del Ministerio de Fomento, Mercedes Gómez, fue la encargada de clausurar esta entrega de premios, haciendo referencia a varios proyectos relacionados con la movilidad en los que trabaja actualmente su Ministerio. El primero se basa en la puesta en marcha de una “estrategia de movilidad segura, sostenible y conectada”, cuyo objetivo es la lucha contra el cambio climático, basado en un cambio de filosofía y pasando de hablar de inversión en infraestructuras a inversión en movilidad. Esta estrategia, con un enfoque integrador y la implicación de varios ministerios, se encuentra actualmente en redacción. Según Gómez, el documento verá la luz en 2020, que se someterá a información pública, por lo que ha animado a los asistentes a estos premios a participar en la consulta y a portar sus opiniones.

Otro de los trabajos en los que está inmerso el Ministerio de Fomento, y que viene dado a través de una Directiva Europea, es la creación de un mapa concesional intermodal en el que se integren los servicios de transporte regular a nivel nacional. El objetivo es ofrecer información de puerta a puerta y que sirva al usuario a planificar su viaje lo más cómodamente posible. 

Compartir