Buscador avanzado de ferias y eventos
Noticias / Comunicación
Foto noticia

FIAA 2022 mostrará las últimas novedades de la industria del autobús

13/10/2022

Del 18 al 21 de octubre de 2022, en el Recinto Ferial de IFEMA MADRID

La décimo cuarta edición de la Feria Internacional del Autobús y el Autocar, organizada por IFEMA MADRID del 18 al 21 de octubre, mostrará el mejor perfil innovador y el esfuerzo en I+D de esta industria, a través de las últimas novedades de las firmas líderes del sector.

Precisamente el día 18, por la mañana, se desarrollará el Día de la Prensa, con la participación de las siguientes empresas, que darán a conocer su oferta a los medios, en sus propios stands:

MARÍN AYALA, distribuidora a nivel nacional de la marca TEMSA, mostrará sus últimas novedades así como sus vehículos más demandados.

EVOBUS IBÉRICA dará a conocer las novedades de productos y servicios de sus marcas Mercedes-Benz, Setra, OMNIplus y OMNIplus ON. Presentará el eCitaro, las baterías de nueva generación NMC3, y el chasis OC 500 RF, que incorpora una nueva arquitectura electrónica que incluye novedades tecnológicas en cuanto a seguridad y funcionalidades. Setra estará presente con vehículos de la nueva generación ComfortClass y TopClass.  Además, sus marcas de servicios posventa OMNIplus y OMNIplus ON revelan importantes avances en cuanto a sistemas de gestión de flotas, con OMNIplus ON Uptime pro.

IVECO presentará, en primicia, el nuevo Crossway LE híbrido, y expondrá su gama sostenible.

SOMAUTO acude con los lanzamientos de los nuevos autobuses E-Centro, Navigo T Giga y Kent Mild hybrid  de la gama Otokar, y tratará de la presencia de la propia Somauto y de Otokar en el mercado español.

VDL & Bus & Coach y Rentalbus aprovechará para lanzar el proyecto de Rentalbus España, y para presentar a los altos cargos de la central europea que estarán presentes en el acto.

ANADOLU ISUZU pondrá el foco de su exposición en sus modelos eléctricos como NovoCiti Volt y el Citivolt.

KARSAN, en pleno proceso de expansión en Europa y, en particular en España, uno de sus principales mercados, abordará sus planes para dicho mercado, su visión sobre el futuro de la movilidad y su catálogo de nuevos productos.

Solaris Bus & Coach anunciará los nuevos desarrollos de la compañía.

Otros expositores presentarán durante FIAA 2022 novedosos productos, soluciones y servicios.

Es el caso de ACTiVi, la nueva solución inteligente de información y entretenimiento y gestión de sistemas embarcados en el vehículo, desarrollado íntegramente por la multinacional francesa ACTIA. Este sistema inteligente, conectado a una pantalla, centraliza y gestiona todas las funcionalidades del vehículo, proporcionando múltiples soluciones en un solo producto, dando a su vez respuesta a la llegada masiva de sistemas multimedia a los vehículos de transporte de pasajeros.

ARCOL acude a FIAA 2022, con el sistema digital de cámaras y monitores de alta definición que sustituye a los espejos, el sistema eMirror. Este CMS, Camera Monitoring System, de Arcol revoluciona el método tradicional de visión mejorando la experiencia de conducción en vehículos de grandes dimensiones.

AUDIOBUS acude a FIAA 2022 con el SVACS002 -kit monitor 12,3" y cámara doble para visión lateral, como sustituto homologado del espejo retrovisor; el kit360-005xx   y el  kit visión 360º, con visión perimetral para todo tipo de vehículos; cargadores usb tipo C; el S2454/14d, y cámaras universales.

Entre los servicios de AZIMUT ELECTRONICS se pueden encontrar las mejores películas, series, documentales, juegos, revistas y ebooks para el entretenimiento del pasajero durante el trayecto en autocar. Asimismo, con el sistema Azimut Cloud, los operadores disfrutarán de un servicio de actualización de contenidos, análisis de consumos, estadísticas, servicios de azafata a bordo, personalización de interface y muchos más servicios desde el cloud .

La Confederación Española de Transporte en Autobús, CONFEBUS, estará presente en FIAA 2022, para presentar todas las novedades, acuerdos y servicios que presta a sus más de 2.500 empresas asociadas y más de 30 asociaciones territoriales y sectoriales federadas.

Howmet Wheel Systems anuncia el lanzamiento en Europa de su rueda de autobús y camión de servicio pesado Ultra One, que incorpora su innovadora tecnología de aleación MagnaForce®, con mayor fuerza que otras ruedas de esa categoría.

Con su lámina compuesta reforzada con fibra fabricada en un continuo proceso de producción, LAMILUX, proporciona materiales sofisticados, probados y de alta tecnología para la fabricación de autobuses. Usado tanto por dentro como por fuera, estos materiales ofrecen grandes ventajas con su peso extremadamente ligero y fuerza excepcional. Totalmente libres de corrosión, presentan una excelente resistencia a tormentas de granizo.

La plataforma Stratio, líder en mantenimiento predictivo de flotas, aprovecha los algoritmos de IA y ML para identificar los patrones en los datos de los sensores de los vehículos en tiempo real, que indican un posible fallo de los componentes, lo que permite a los equipos de mantenimiento anticiparse al momento en que puede producirse una avería y evitar el tiempo de inactividad no planificado. La tecnología puede servir a vehículos de cualquier tipo, marca, modelo y edad, incluidos los de cero emisiones. 

El fabricante alemán Voith presenta soluciones innovadoras para un transporte sostenible. Con DIWA NXT, Voith ofrece un sistema sencillo de hibridación, que permite reducir el consumo de combustible en hasta un 16%. Por otro lado, con el sistema VEDS (Voith Electrical Drive System), Voith se establece como uno de los pocos suministradores que puede ofrecer a los fabricantes una solución modular para vehículos de cero-emisiones, adaptable a las necesidades del cliente.

Compartir