Buscador avanzado de ferias y eventos
Noticias / Comunicación
Foto noticia

FEVAL, Institución Ferial de Extremadura, nuevo miembro de la AFE

27/07/2017

La Institución Ferial de Extremadura, FEVAL, ha pasado a formar parte de la Asociación de Ferias Españolas como socio organizador de pleno derecho.

La Junta Directiva de la AFE, reunida el 21 de junio, aprobó la integración de FEVAL como miembro de la asociación, la cual se ha formalizado oficialmente en estos últimos días.

Madrid, 27 de julio de 2017.- Desde la Asociación de Ferias Españolas damos la bienvenida a un nuevo miembro. Se trata de la Institución Ferial de Extremadura, FEVAL, entidad situada en Don Benito (Badajoz), que se constituyó en 1985 como un Consorcio público, formado por la Junta de Extremadura, las Diputaciones Provinciales de Badajoz y Cáceres y por el Ayuntamiento de Don Benito.

Las instalaciones de FEVAL están situadas al noroeste de Don Benito, sobre una parcela de 120.000 m². Dispone de cuatro pabellones de exposición de 5.400 m² cada uno (21.600 m2), así como de dos módulos de servicios que unen los pabellones dos a dos, y donde se sitúan los servicios para expositores y visitantes. Incluye asimismo 3 plazas al aire libre que totalizan otros 15.000 m² de exposición comercial. La red viaria interior que dota de acceso a todas las edificaciones se complementa con dos aparcamientos interiores con capacidad para 300 vehículos y un gran aparcamiento exterior preparado para acoger hasta 6.000 vehículos.

También cuenta con un moderno edificio poli-funcional de 10.000 m2, su Centro Tecnológico, en el que destaca su auditorio de 700 personas, dos zonas de exposiciones de 400 y 250 m2, gabinete de prensa, sala de medios, Punto de Activación Empresarial (PAE), platós y salas de edición, aula de formación, de reuniones, oficinas, centro de diseño, centro demostrador TIC, entre otras.

En cuanto a la actividad ferial, el calendario de FEVAL contiene 12 ferias en la actualidad, así como otros eventos como jornadas, congresos, presentaciones, acontecimientos deportivos, etc. La mayoría de las ferias comerciales se celebran en el recinto de Don Benito, pero algunas tienen lugar en otras poblaciones (Almendralejo, El Rocío, Plasencia, Trujillo y Villarreal de San Carlos). Destaca, por el número de expositores y visitantes la feria AGROEXPO, Feria Internacional de Agricultura, que se celebra anualmente en enero. Otros sectores presentes en sus ferias son la alimentación, la franquicia, el mundo del motor, artesanía, construcción, sector inmobiliario y medio ambiente, turismo ornitológico, vino y aceite, ecoturismo, actividad forestal, así como las bodas y celebraciones.

Para el presidente de la AFE, Xabier Basañez “Es una satisfacción poder contar con un nuevo miembro que contribuye a fortalecer más todavía la representatividad de la asociación y estoy convencido de que el beneficio va a ser recíproco”. Con la Institución Ferial de Extremadura, FEVAL, son 21 los miembros de la AFE, los cuales suman 435 ferias y eventos en 2017, de acuerdo con el buscador disponible en la web.

¡Bienvenidos a la Asociación de Ferias Españolas!

Compartir