Buscador avanzado de ferias y eventos
Noticias / Comunicación
Foto noticia

FEVAL celebrará la próxima edición de Agroexpo del 27 al 30 de enero de 2021

22/07/2020

La Feria Internacional del Suroeste Ibérico, Agroexpo, se celebrará del 27 al 30 de enero en su edición de 2021. La fecha fue aprobada por unanimidad en la última reunión del Comité Organizador en la que se presentó el balance de actividad correspondiente al ejercicio de 2020.

La 32ª edición de Agroexpo se cerró con una participación de 270 empresas, de las que el 45% forman parte del tejido productivo del sector primario y agroindustrial extremeño. En su último año, la muestra contó con una participación internacional del 8% con empresas llegadas de Portugal, Marruecos, Reino Unido, Italia y Rusia. El certamen registró una ocupación comercial de 30.000 metros cuadrados y afluencia de 40.000 visitantes profesionales.

Tal y como ya se anunció, la Institución Ferial de Extremadura-FEVAL ha iniciado un proceso para garantizar la reactivación de su calendario ferial en otoño de 2020, mostrando este espacio como un enclave seguro para la celebración de eventos con plenas garantías. Para ello, en los últimos meses ha venido celebrando encuentros con los diferentes comités organizadores de eventos que tienen lugar en su calendario ferial. En la actualidad, la institución está llevando a cabo la puesta a punto de sus instalaciones y estudia la implantación de medidas que contribuyan a garantizar al máximo la seguridad y la salud de sus expositores, visitantes, proveedores y empleados.

Durante la reunión del comité organizador de Agroexpo, los representantes del sector pusieron en valor esta feria como plataforma y herramienta de promoción para la agricultura, la ganadería y su industria asociada. En ese sentido, durante el encuentro se abordaron algunas cuestiones para su incorporación temática en futuras ediciones como la perspectiva de género o el relevo generacional en el ámbito agrícola. Además, en su próxima cita, la muestra ferial mantendrá como actividades consolidadas su apuesta por salones temáticos, la organización de jornadas técnicas y la continuidad de los Premios a la Innovación.

De igual manera y aprovechando la experiencia de otros certámenes, el Comité Organizador de Agroexpo va a estudiar el diseño de un posible espacio virtual o formato de feria mixta permanente con contenidos específicos para empresas y profesionales del sector a lo largo del año. La Institución Ferial de Extremadura-FEVAL volverá a reunir este órgano profesional en el mes de septiembre para seguir perfilando el diseño de la muestra ferial del próximo año.

Compartir