Buscador avanzado de ferias y eventos
Noticias / Comunicación
Foto noticia

Fernández Vara inaugura mañana una edición virtual de FIAL que apuesta por el turismo gastronómico y el futuro del sector agroalimentario

25/05/2021

La Institución Ferial de Extremadura-FEVAL acogerá la 31 edición de esta cita referente para los profesionales del sector. En formato virtual, se ha vinculado la agroalimentación con el turismo gastronómico, así como con las conexiones con el canal HORECA.

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, asistirá mañana a la inauguración de una nueva edición de la Feria Ibérica de la Alimentación (FIAL) que cada año acoge la Institución Ferial de Extremadura-FEVAL. En formato digital, el certamen se prolongará hasta el viernes 28 de mayo y podrá seguirse en www.feval.com/fial, www.fial21.com, así como a través de los perfiles en Facebook y Youtube de la institución ferial.

Las tecnologías aplicadas a la agroalimentación, las nuevas tendencias en la gastronomía y la restauración, o la apuesta por el Territorio Extremadura como espacio de calidad diferenciada en la alimentación y el turismo gastronómico, son algunos de los ejes temáticos que se abordarán en este foro virtual.  Junto a la apuesta para poner en valor de los Premios Espiga que otorga Caja Rural de Extremadura, este año FIAL pone especial énfasis en el turismo, celebrando el I Foro de Hostelería y Turismo Gastronómico. “De esta manera atendemos una demanda que veníamos observando desde hace años: la vinculación de la feria de agroalimentación con los ejes de turismo gastronómico, así como a las conexiones y derivaciones con el canal HORECA. No cabe la posibilidad de plantear una feria de alimentación desvinculada de lo que la política de turismo gastronómico de esta región unida a la hostelería que también ha sufrido los desastres de la pandemia”, ha explicado Susana Cortés, directora general de FEVAL.

Las empresas agroindustriales de Extremadura tendrán una representación especial en FIAL a través de los espacios “Territorio Extremadura” organizados por Alimentos de Extremadura. Con distintas entrevistas, talleres a cargo del chef montijano Pepe Valadés se pondrá en valor a los productores regionales. Ademas, se analizará el futuro del sector agroalimentario en una mesa debate en la que participarán directivos de las principales empresas alimentarias de Extremadura.

En cuanto a FIAL, “la idea sería ir conjugando a su vez el concepto de agroalimentación, alimentos de Extremadura, junto con la proyección del turismo gastronómico en cuanto a divulgación de lo que somos a nivel turístico desde el punto de vista de la gastronomía. También vincularlo al canal HORECA como refuerzo y posicionamiento en el mercado dentro de lo que es el eje de la hostelería. Y, por último, vincularlo a la formación. Es decir, unirlo a toda la estrategia de trabajo que está desarrollando, por ejemplo, la Escuela de Hostelería en Extremadura y sus conexiones internacionales con las escuelas de otros países, también de otras comunidades autónomas. Parecía que era una conjunción que de manera natural se estaba demandando y por fin ha surgido”, ha remarcado la actual directora de FEVAL.

FIAL se celebrará del 26 al 28 en formato virtual y está organizado por FEVAL, Institución Ferial de Extremadura. Cuenta con el patrocino de Caja Rural de Extremadura y la colaboración de la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Extremadura a través de la Dirección General de Turismo, así como de Alimentos de Extremadura, Diputación de Badajoz, Diputación de Cáceres y Ayuntamiento de Don Benito.

Sobre FIAL:

La Feria Ibérica de la Alimentación es un certamen ferial integrado dentro del calendario de eventos de la Institución Ferial de Extremadura, FEVAL.

FIAL celebra su edición número 31. Su larga trayectoria le ha permitido ser un referente comercial nacional e internacional del sector alimentario.

Ofrece una oportunidad única a la hora de realizar contactos comerciales. Visitantes profesionales de las diferentes ramas del Canal Horeca (hostelería, restauración y catering), empresas productoras, cadenas de distribución, grandes superficies, importadores, tiendas especializadas, establecimientos gourmets, etc, se dan cita cada año en este certamen.

FIAL es una feria de negocios por y para el profesional del sector agroalimentario.

Para más información: http://www.feval.com/fial/

(imagen: corresponde a una anterior edición de FIAL)

Compartir