Buscador avanzado de ferias y eventos
Noticias / Comunicación
Foto noticia

FERIARTE vuelve del 13 al 21 de noviembre

21/09/2021

  • La feria retoma su cita en noviembre como la gran feria de arte y antigüedades con 9 días de apertura al público con El Modernismo como temática decorativa y de contenidos para el foro.
  • El evento, que no se ha podido celebrar desde el pasado año 2019, regresa para ofrecer una gran variedad de propuestas de arte.

Madrid, 21 de septiembre de 2021.- Numerosas obras de arte y exclusivas piezas volverán a estar al alcance de los amantes de las antigüedades, de la mano de reconocidos anticuarios y galerías en FERIARTE, que recupera su cita presencial el próximo mes de noviembre. Un evento que volverá a situar a Madrid como el centro artístico de máxima influencia y que será una excelente palanca para la reactivación del mercado del arte y las antigüedades.

Tras casi dos años sin poder realizar ferias, el sector del arte y las antigüedades tuvo la oportunidad de reencontrarse con ANTIK PASSION Almoneda durante el mes de junio, en una vuelta a la presencialidad en la que había depositadas muchas esperanzas. Y así fue la vuelta, con ilusión y reencuentro. Con este mismo pretexto se van a volver a encontrar las nuevas y variadas propuestas que se podrán conocer en el recinto de IFEMA MADRID gracias a FERIARTE. Así pues, esta cita cuenta ya con más de 60 anticuarios y galerías de arte confirmados que tendrán la oportunidad de mostrar sus exclusivas piezas artísticas con el objetivo de atraer a coleccionistas y apasionados del arte.

Además de la diversidad temática, se podrán descubrir piezas con más de 100 años de antigüedad y que son expertizadas por profesionales de señalado renombre tanto nacionales como internacionales dentro del sector del arte y las antigüedades.

Formato híbrido, contexto seguro y reencuentro con el arte

La cita que organiza IFEMA MADRID se desarrollará en un formato hibrido, combinando la parte expositiva con la digital, gracias a la estrategia de digitalización que está llevando a cabo la institución, dotando a FERIARTE, como novedad, de la herramienta digital FERIARTE 365, que estará activa los 365 días del año, y se realiza en colaboración con la Universidad Rey Juan Carlos y propondrá un entorno virtual en el que poder acceder a las novedades del sector del arte y las antigüedades.

Desde el día 13 al 21 de noviembre, FERIARTE será un espacio en el que todos actores y profesionales que conforman este negocio puedan aprovechar el momento para crear sinergias y lazos de contacto. En palabras de su directora, Ana Rodríguez, “la vuelta a la presencialidad es siempre una noticia positiva, tanto para IFEMA MADRID como para los organizadores como para todos los agentes del mundo del arte y las antigüedades. El hecho de que se pueda volver a celebrar FERIARTE es algo especial, será una convocatoria que, tras la no celebración en 2020 nos ha permitido aprender, por ello ofrecerá una cuidada selección de piezas y una gran variedad de propuestas que complementarán y enriquecerán a la feria”.

FERIARTE vuelve con una gran y variada propuesta

Dentro de esta feria, podrán admirarse desde piezas de maestros de la pintura como Sorolla, Dalí o Picasso hasta obras de artistas contemporáneos de gran reconocimiento como Mascaró, Valdés, Plensa. Del mismo modo, contará con dieciséis galerías, ya confirmadas, de pintura y escultura desde los siglos XIX hasta XXI, representadas por Lorenart, Gothsland, Alcolea o Jordi Pascual.

Dentro de la variedad de piezas, disciplinas y tendencias que se van a exponer, la selección de pintura flamenca estará representada por Theotokopoulos, Ana Chiclana, Soraya Cartategui o Bernat y López de Aragón, que vuelven a FERIARTE para reactivar el contacto con los coleccionistas. En cuanto a anticuarios, participa Loval como especialista en arte oriental; Joan y Joana con piezas Art Nouveau de Gallé; porcelana oriental y antigüedades indo-portuguesas que vienen desde Lisboa de la mano de Zarco Works of Art, o piezas que se remontan a Egipto, Grecia, Roma y Oriente gracias a Jesús Vico y Bagot.

Por otro lado, también habrá ocasión para disfrutar y acceder a piezas de alta joyería antigua que presentan expositores como Vendôme, Sardinero y Agurcho Iruretagoyena. Alta decoración, con muebles y objetos europeos que presentarán anticuarios como Cebrián, Serrano o Marita Segovia; piezas para coleccionistas especializados en náutica de la mano de Nautilus y, por último, librerías anticuarias como Pontes, Astarloa o Palau, quienes mostrarán ediciones especiales de manuscritos, grabados o incunables, entre otras muchas joyas de arte y antigüedades.

Todas estas piezas se podrán descubrir en FERIARTE durante los días 13 al 21 de noviembre de 2021. Consulta toda la información y novedades de la feria en el siguiente enlace.

Compartir