Buscador avanzado de ferias y eventos
Noticias / Comunicación
Foto noticia

Feria Valencia transforma su negocio de la mano de EDEM y Lanzadera

22/06/2022

EDEM, con formación, y Lanzadera, con sesiones de mentorización, acompañarán a trabajadores de Feria Valencia en el desarrollo de productos digitales que mejoren la experiencia de expositor y visitante 

Buscar productos digitales que mejoren la experiencia y el negocio de expositor y visitante y aumenten el valor que Feria Valencia les entrega. Ese es el objetivo que se ha propuesto Feria Valencia y para el que va a contar con la colaboración de la escuela de negocios EDEM y de Lanzadera, aceleradora de empresas impulsada por Juan Roig.

Las tres entidades han firmado un acuerdo por el cual 20 trabajadores de Feria Valencia estarán dedicados durante ocho meses al proyecto. Este grupo de intraemprendimiento se organizará en cuatro grupos que irán trabajando diferentes proyectos al tiempo que recibirán formación en EDEM para su correcto desarrollo.

En paralelo, y de la mano de Lanzadera y su experiencia impulsando a empresas, se irán creando unos mínimos productos viables que sean susceptibles de acabar siendo comercializados a los clientes de Feria Valencia.

Transformación del negocio ferial

La iniciativa nace del convencimiento por parte de Feria Valencia de que el negocio ferial está viviendo una transformación durante los últimos años. Una transformación que con la pandemia se ha acelerado.

Esta transformación está provocando un claro cambio de intereses por parte de expositores y visitantes de las ferias y una necesidad por parte de los mismos de maximizar el retorno de la inversión que supone participar en ellas. Además, los clientes también requieren una mejora general en la experiencia de acudir a las ferias. Y para ello es importante tener esos nuevos productos digitales.

La iniciativa se inscribe en la clara apuesta por la innovación que ha realizado Feria Valencia desde que fue puesta en marcha hace ya 105 años. A través de este novedoso proceso (la formación de 20 trabajadores en EDEM y la mentorización de los proyectos por Lanzadera), se pretende iniciar un cambio de cultura empresarial.

Enrique Soto, director general de Feria Valencia, resalta que es la primera iniciativa en esta línea lanzada por un organizador de ferias en España. “Poder contar con unos socios como EDEM y Lanzadera para este proyecto es una garantía de éxito”, ha explicado.

Javier Jiménez, director general de Lanzadera, cree que esta iniciativa permitirá que Feria Valencia pueda “absorber las metodologías de trabajo y de innovación con las que solemos trabajar con los emprendedores”. “Al igual que hacen con las startups, nuestros expertos mentorizarán, acompañarán y asesorarán a los trabajadores de Feria Valencia en la transformación del modelo de negocio de la entidad”, ha añadido.

Por su parte, Elena Fernández, directora general de EDEM, ha subrayado: “Es muy importante que una entidad de referencia en la economía valenciana como es Feria Valencia haya confiado en nosotros para formar a su equipo. Se trata de un acuerdo que pone en valor nuestra línea Incompany de formación a medida para empresas”.

Sobre Feria Valencia

Feria Valencia es el principal dinamizador del turismo de negocios en la Comunitat Valenciana. A lo largo del año, el recinto que gestiona Feria Valencia alberga cerca de un centenar de ferias propias y eventos externos y recibe la visita de más de medio millón de compradores, de los que alrededor de 30.000 son de origen extranjero.

Feria Valencia valida su acción por dos criterios claramente diferenciados. El primero de ellos está vinculado con la rentabilidad de su propio negocio. El segundo, el impacto económico que su actividad supone para su entorno más inmediato. Un impacto que el IVIE ha cifrado en el 0,66% del empleo y el 0,63% del PIB de la Comunitat Valenciana. Además, la actividad de Feria Valencia supone un impacto fiscal para las arcas públicas de 273,2 millones, según certifica el IVIE.

Sobre EDEM / Lanzadera / Marina de Empresas

EDEM Escuela de Empresarios y la aceleradora e incubadora Lanzadera forma parte, junto a la sociedad de inversión Angels, del polo de emprendimiento Marina de Empresas. Se trata de una iniciativa de Juan Roig situada en la Marina de València que tiene la misión de formar, asesorar y financiar a los emprendedores de hoy y del futuro y que constituye una apuesta por la creación de riqueza, el empleo y el fomento de la cultura del emprendimiento.

EDEM es una fundación sin ánimo de lucro de carácter privado cuya misión es la formación de empresarios, directivos y emprendedores y el fomento del liderazgo, el espíritu emprendedor y la cultura del esfuerzo, convirtiéndose así en fuente de talento para la sociedad.

Desde su creación en 2013, Lanzadera ha prestado apoyo a más de 900 empresas, aportando más de 20M€ de financiación en préstamos de Lanzadera. Entre todas han conseguido generar 8.000 puestos de trabajo directos, así como una inversión externa de más de 615M€.

Compartir