Buscador avanzado de ferias y eventos
Noticias / Comunicación
Foto noticia

Feria Valencia se integra en la organización de la próxima edición del Valencia Boat Show 2022

27/04/2022

El Salón Náutico de València se celebrará del 28 de octubre al 1 de noviembre de 2022 en La Marina de València tras una última edición de récord.

La entrada de Feria Valencia en la organización del Valencia Boat Show, junto a la Unión de Empresas Náuticas (UEN) y La Marina de València, supone “un impulso hacia la profesionalización, el crecimiento y la competitividad del evento”, apunta el director del salón, Eduardo Gil.

El Valencia Boat Show 2022 arranca con importantes novedades. El salón náutico de València ha fijado las fechas de su próxima edición, que se celebrará del 28 de octubre al 1 de noviembre en La Marina de València y contará desde esta edición con un nuevo pilar en su organización: Feria Valencia. 

La institución ferial valenciana, que desde 2019 aporta su experiencia en la celebración de eventos comerciales como socio estratégico del certamen, pasa en 2022 a convertirse en organizador junto a la Unión de Empresas Náuticas (UEN) y La Marina de València. Con ello, el salón náutico de València profundiza en la profesionalización del evento tanto en la gestión como en la proyección de futuro.

Más profesionalización, crecimiento y competitividad

En este sentido, la nueva tríada de organizadores del Valencia Boat Show -Feria Valencia, La Marina de València y la Unión de Empresas Náuticas- supone “un impulso para el crecimiento del evento”, asegura desde la organización de Feria Valencia Eduardo Gil, que un año más continuará en la dirección del salón náutico valenciano.

Para Gil, “la entrada de Feria Valencia implica un notable crecimiento del equipo organizativo, así como innumerables facilidades para hacer que el evento crezca, pero permitiéndonos seguir siendo uno de los salones náuticos más competitivos del panorama nacional”, asegura el director del Valencia Boat Show. 

Por su parte, desde la Unión de Empresas Náuticas (UEN) “creemos que la incorporación de Feria Valencia confirma el buen camino que lleva este certamen creado desde el sector, un rumbo de crecimiento y consolidación, pasando a contar con una gestión sólida y con continuidad a largo plazo”, asegura Isabel Gil, presidenta de la UEN. 

Mientras tanto, el director general de La Marina de València, Vicent Llorens, se congratula de “un paso muy importante hacia la profesionalización y el crecimiento del evento, que es uno de los buques insignia de La Marina de València. Se trata de una excelente oportunidad para dar a conocer la dársena histórica, que se convierte durante cinco días en escaparate de las propuestas más punteras del sector a nivel nacional e internacional”, apunta

La cita, en La Marina de València y en puente festivo

La cita repite escenario en La Marina de València, de nuevo aprovechando el puente festivo de Todos los Santos, que siempre ha atraído un elevado número de visitantes nacionales e internacionales. Y es que las instalaciones del puerto histórico de València, con salida directa al mar, permiten a las marcas realizar pruebas de mar con las embarcaciones en exposición para clientes interesados, sin duda una ventaja competitiva respecto a otros eventos del sector. 

El Valencia Boat Show combinará, de este modo, la exposición comercial de embarcaciones nuevas, novedades, accesorios y servicios náuticos, con una parte divulgativa dedicada a acercar el mar y sus deportes a la ciudadanía, a través de actividades, encuentros, charlas y demostraciones. Del 28 de octubre al 1 de noviembre, el Valencia Boat Show se convertirá en el punto de encuentro de profesionales del sector náutico, deportistas y amantes del mar y sus deportes.

Este salón náutico, creado e impulsado desde hace más de trece por el propio sector desde la Unión de Empresas Náuticas (UEN), alcanzó, en su última edición celebrada en 2021, la histórica cifra de 22 570 visitantes durante sus cinco días de celebración, y batió también el récord de expositores en un espacio un 30% más grande que en 2019, la última edición presencial antes del Covid-19. Tras su celebración virtual en 2020, el regreso a la presencialidad de la feria náutica valenciana daba testimonio del auge que experimenta el sector náutico en España así como de la consolidación del certamen valenciano.

Compartir