Buscador avanzado de ferias y eventos
Noticias / Comunicación
Foto noticia

Feria Valencia reanuda su actividad en julio con la celebración de Día Mágico by FIMI y la Feria del Vehículo Selección Ocasión

27/06/2020

Ambas ferias se celebrarán el fin de semana del 10 al 12 de julio con todas las medidas de higiene que marca el estricto Protocolo de Seguridad de Feria Valencia y que convierte al recinto en un espacio seguro frente al Covid-19.

Las convocatorias suponen la reanudación del negocio ferial en Feria Valencia después de cuatro meses y cuentan con el apoyo de los sectores de moda y automoción respectivamente, que confían en la feria para reactivar sus negocios.

Vuelve la actividad ferial a Feria Valencia. Con la autorización administrativa de reanudar las ferias comerciales en las instituciones feriales de la Comunitat Valenciana, Feria València ha comenzado ya a trabajar para reactivar cuanto antes sus certámenes. Las primeras citas ya programadas serán las ferias Dia Mágico by FIMI, especializada en trajes de comunión y ceremonia y la Feria del Vehículo Selección Ocasión, que se celebrarán el fin de semana del 10 al 12 de julio.

La celebración de ambos certámenes supone la reanudación de la actividad ferial en Feria Valencia después de cuatro meses de que la celebración del último evento antes de la pandemia, la cita Forinvest a principios de marzo. Ahora, la institución vuelve a reactivar sus certámenes con el objetivo de impulsar a cada uno de los sectores implicados.

Es el caso de la feria Dia Mágico by FIMI, una feria de carácter profesional y especializada en trajes y moda de comunión y ceremonia y que alcanzará en julio su octava edición. Este certamen supone una oportunidad tanto para las firmas de moda como para las tiendas y ‘boutiques’ de un sector como el de comunión y ceremonia con la necesidad de presentar sus nuevas colecciones para la próxima temporada. La cita, además, celebrará por primera vez en nuestro país un desfile virtual de moda infantil.

Por su parte, el mismo fin de semana se celebrará también la Feria del Vehículo Selección Ocasión, una cita tradicional en el calendario de Feria Valencia prevista para el pasado mes de abril y que se celebrará ahora julio en un momento idóneo para el sector. De hecho, la puesta en marcha de los planes de ayuda a la compra de vehículos va a suponer un estímulo para los concesionarios, que ven en el salón de Feria Valencia la plataforma idónea para espolear sus ventas.

Puesta en marcha del Protocolo de Seguridad

Ambos certámenes se celebrarán ya bajo el Protocolo de Seguridad puesto en marcha por Feria Valencia y que convierte al recinto ferial en un espacio seguro frente al Covid19. En este sentido, los visitantes que acudan a estos dos certámenes tendrán toda la información digitalizada para evitar el contacto en papel, diferentes puertas de acceso, controles de temperatura, puntos de gel hidroalcohólico, pasillos más amplios para mantener la distancia social y contarán con un sistema continúo de ventilación dentro de los pabellones para garantizar las máximas condiciones de higiene, entre otras muchas medidas.

Además, las propias características de ambos certámenes facilitan la puesta en marcha de este Protocolo. Por un lado, Dia Mágico by FIMI es un certamen muy especializado, altamente profesional y de un tamaño limitado con visitantes ya registrados previamente mientras que en el caso de la Feria del Vehículo Selección Ocasión la atención se personalizará dentro del stand de cada marca al igual que sucede en un concesionario. Además, también está previsto disponer de todo el espacio expositivo necesario para mantener de forma eficiente la distancia social y que el expositor y comprador se sientan cómodos y seguros.

Hay que recordar que este completo Protocolo se ciñe al marco normativo impuesto por la OMS y el Gobierno de España y ha tenido en cuenta el trabajo desarrollado conjuntamente con la Asociación de Ferias Españolas (AFE) y The Global Association of the Exhibition Industry (UFI).

+ info www.feriavalencia.com

Compartir