Buscador avanzado de ferias y eventos
Noticias / Comunicación

Feria Valencia inicia su digitalización con un reto tecnológico a startups a través de Innsomnia

20/02/2017

En el año de su centenario, Feria Valencia busca startups para dar el salto a la era digital.

Big data, nuevos negocios y servicios, ferias digitales o geolocalización, entre sus aspiraciones.

Feria Valencia cumple 100 años. Un siglo en la intermediación de oferta y demanda en un recinto en el que ha visto cómo se ha transformado la economía durante varios ciclos económicos. Ahora, ante la llegada de la digitalización de las empresas, es la propia entidad ferial la que aspira a ponerse al frente de los cambios convirtiéndose en la primera de su sector que convoca un reto para su digitalización. Hasta el momento otras ferias internacionales han realizado avances digitales en señalética (Melbourne, Portland), ahorro de energía (Dubai, Swiss Tech) o apps (Amsterdam, Dubai, Ifema, Las Vegas, Shanghai).

Desde hoy, Feria Valencia lanza a través de Innsomnia un reto tecnológico a startups para digitalizar su gestión. La convocatoria, que permanecerá abierta hasta el 24 de marzo, busca proyectos de startups o spin off que ayuden a la transformación del negocio ferial en varias áreas como la gestión de datos (big data), la creación de nuevos negocios, nuevos servicios a proveedores, networking, geolocalización, valoración del impacto del negocio ferial en el entorno, nuevas fórmulas de presentación de eventos, ferias digitales, métodos para desestacionalizar la oferta ferial u otras ofertas disruptivas que puedan contribuir a dar el salto digital.

Compartir