Buscador avanzado de ferias y eventos
Noticias / Comunicación
Foto noticia

Feria Valencia confirma 42 ferias y eventos para el año 2022

20/12/2021

Los ingresos volverán a los niveles de 2018 y se prevé un ebitda de 1,12 millones de euros.

Feria Valencia tiene confirmada la celebración de 42 ferias y eventos durante 2022, además de tener en gestión la posible celebración de medio centenar de eventos más. El director general de la entidad, Enrique Soto, ha explicado este lunes al Comité Ejecutivo y Patronato de la institución que para ese mismo año se prevé un ebitda positivo de 1,12 millones de euros.

“Son las mejores estimaciones que tenemos en este momento”, ha aclarado Soto, que añade que “en función de la evolución de la pandemia, podrán mejorar o empeorar”. Sea como fuere, Soto ha aclarado que durante el año 2021 se ha constatado que las ferias “van a sobrevivir a la COVID”. De hecho, ha dicho el director general, “las ferias ya han aprendido a convivir con la pandemia”.

Soto ha apoyado su afirmación en el hecho de que durante el ejercicio en curso el recinto de Feria Valencia ha acogido un total de 30 ferias y eventos externos, a pesar de que durante el primer semestre del año la actividad ferial estuvo prácticamente paralizada a nivel europeo por los efectos de la COVID 19.

Si bien en el mes de mayo tuvieron lugar dos importantes eventos on line -Cevisama ON y Forinvest Digital- fue a partir del mes de junio cuando la actividad presencial volvió al recinto con la celebración de Vehículo Selección Ocasión y con el Congreso Nacional del Bloc. El Salón del Manga volvió a Feria Valencia en julio y, ya en septiembre, el recinto, gracias a su protocolo para convertirse en un espacio seguro, albergó importantes pruebas académicas y oposiciones. También en septiembre, la Fundación Lab Mediterraneo eligió Feria Valencia para su presentación oficial ante la sociedad valenciana.

El otoño fue de nuevo un momento de máxima actividad en Feria Valencia, con la celebración de Iberflora, Ecofira, Funermostra, Fiesta y Boda, Urbe, Mediterránea Gastrónoma, el Salón 2 Ruedas y VLC Bike’s, la Feria del Automóvil y el salón València Motor Classic. Además, Feria Valencia también organizó el certamen Hygienalia en Madrid o participó en la organización del Valencia Boat Show en La Marina.

En el terreno de los eventos, destacó la celebración del Congreso Federal del Partido Socialista Obrero Español así como el Smart Mobility València, la edición de otoño del Salón del Manga, el I Congreso de Seguridad Industrial y la segunda edición del Congreso Profesional del Videojuego y eSports de la Comunitat Valenciana.

Previsiones para 2022

Para el próximo año, Soto ha explicado al comité ejecutivo de Feria Valencia que se ha confirmado la celebración de 42 ferias y eventos en el recinto ferial, mientras otros 50 eventos se encuentran en gestión (pendientes de confirmación) lo que viene a suponer casi la vuelta a la normalidad en lo que a número de ferias y eventos se refiere.

En el terreno económico, Soto ha presentado unas previsiones de ingresos de 24,3 millones de euros, frente a los 23,8 de 2018; y un ebitda de 1,1 millones para el próximo año, frente a los 3,6 de 2018.

“Las Ferias vuelven”, ha terminado Soto. “De hecho, ha continuado, no se han ido. Se han adaptado y digitalizado y han seguido manteniendo el contacto entre oferta y demanda durante los momentos más complejos de la pandemia. Y cuando esta ha reducido su intensidad y lo ha permitido, las ferias han vuelto a la presencialidad con buenos resultados”.

“En 2019 no podíamos ni imaginar lo que estaba a punto de ocurrir. Hoy, en 2021, tenemos claro que las ferias van a sobrevivir -con cambios, sí- a la pandemia”, ha concluido.

Compartir