Buscador avanzado de ferias y eventos
Noticias / Comunicación
Foto noticia

Feria Valencia acoge la próxima semana cinco ferias del ‘sector verde’ con más de 650 firmas expositoras

29/09/2022

Iberflora, Eurobrico, Ecofira, Efiaqua y el nuevo salón Eco Chemical Solutions by Quimacova abrirán sus puertas del 4 al 6 de octubre. Llenarán cinco pabellones, lo que se traduce en más de 55.000 metros de exposición y centenares de marcas, que presentarán sus novedades y tendencias en Feria Valencia.

Más de 650 firmas expositoras, 55.000 metros cuadrados y cinco pabellones. Feria Valencia se prepara para acoger del 4 al 6 de octubre cinco ferias del ‘sector verde’, que también incluye al bricolaje y a la ferretería. Iberflora, Eurobrico, Ecofira, Efiaqua y Eco chemical serán un gran escaparate comercial para los profesionales de cada uno de los sectores y, además, presentarán novedades y tendencias exclusivas para feria.

Macetas elaboradas con residuos rescatados del mar, paneles aislantes hechos con botellas recicladas, semillas repelentes de mosquitos, césped artificial capaz de reducir el nitrógeno de oxígeno, aditivos químicos que eliminan el CO2 de la atmósfera, persianas fotovoltaicas, detergentes no corrosivos o alertas digitales que detectan el Covid 19 o la viruela del mono en aguas residuales son solo alguna de las novedades que se presentarán en estas ferias ‘verdes’.

La nueva generación de Iberflora

Iberflora, la Feria de Planta y Flor, Paisajismo, Tecnología y Bricojardín, abrirá las puertas de su 51º edición lanzando un nuevo concepto: Iberflora – New Generation. Las expectativas son muy buenas. Los expositores han crecido un 18% y el 99% de las empresas que expusieron en la pasada edición repiten. Además, hay 84 nuevas que estrenan por primera vez stand en Iberflora. En total serán 531 firmas expositoras, entre Iberflora y Eurobrico, a las que se sumarán las más de 150 de Ecofira, Efiaqua y Ecochemical.

Más innovación, más negocio, más formación y, por supuesto, todo el networking. Iberflora será una feria mucho más experiencial gracias a sus conferencias, demostraciones florales, showcookings, entrega de premios y exposiciones, entre otras. En esta edición contará con cinco nuevas zonas: Espacio Huerto, Universo Floral, Espacio Tendencias, Zona Tecnología y Espacios Verdes Urbano, escenarios donde se hablará del futuro de los gardens, de ecodiseño, tendencias, estrategias comerciales de venta o de la necesidad de infraestructuras verdes, entre otros muchos temas. Además, el certamen estará nutrido por los cientos de empresas participantes que harán actividades y demostraciones de producto en sus propios stands.   

Eurobrico, más internacional

Por su parte, Eurobrico, Feria Internacional del Bricolaje, destacará en la edición del reencuentro por su internacionalidad. Firmas procedentes Alemania, Austria, Bélgica, Italia, Francia, Polonia, Portugal y Reino Unido, unidas a las nacionales, conformarán una potente oferta comercial donde conocer de primera mano las últimas novedades del DIY.

Además, Eurobrico adelantará el futuro del sector ferretero en el PLV con un nuevo proyecto: “la ferretería 4.0”, un amplio programa de charlas, talleres solidarios, una pasarela de novedades y un espacio de inventores que contará con la participación de reconocidos influencers del sector.

Soluciones medioambientales a las que se une el sector químico

La convocatoria ‘verde’ la completa la celebración de la celebración de forma conjunta de una nueva edición de Ecofira, la veterana Feria Internacionales de las Soluciones Medioambientales y Transición Ecológica que este año cumple 19 ediciones, junto a Efiaqua, la Feria de la Digitalización y Descarbonización del Agua que llega a su sexta edición. Como novedad, a esta dupla se une este año el nuevo salón Eco Chemicals Solutions by Quimacova (EChS), la nueva feria del sector químico que mostrará los últimos avances de este sector en sostenibilidad y economía circular y que está impulsada por la patronal autonómica Quimacova.

Los tres salones acogerán un escaparate expositivo de 158 marcas que mostrarán sus últimas propuestas en soluciones en materia medioambiental, en ámbitos tanto en la gestión de residuos urbanos e industriales como en la gestión eficiente y digital del agua o las propuestas sostenibles del sector químico. A ello se une un contundente programa de más de un centenar de conferencias, actividades y mesas redondas en torno a aspectos como la descarbonización, la nueva Ley de Residuos, la economía circular, la digitalización en la gestión del agua o el peligro de los microplásticos.

Compartir