Buscador avanzado de ferias y eventos
Noticias / Comunicación
Foto noticia

Feria Hábitat Valencia celebrará su próxima edición del 20 al 23 de septiembre de 2022

14/06/2021

La cita líder del hábitat ‘made in Spain’ regresa con una gran convocatoria internacional junto con la oferta de cocina y textiles para el hogar y la celebración de València como Capital Mundial del Diseño 2022.

Punto de partida para la próxima edición de Feria Hábitat Valencia.  La Feria Internacional del Mueble, Iluminación y Decoración de València ha fijado las fechas definitivas de su 56ª edición, que se celebrará finalmente del 20 al 23 de septiembre de 2022 en Feria Valencia. La cita, cuya última edición se celebró en 2019, regresará en 2022 con la plena regularización de las grandes ferias internacionales y la celebración de València como Capital Mundial de Diseño.

Hábitat apuesta, de este modo, por celebrar “la mejor feria internacional en torno al diseño que se haya podido hacer nunca en València”, asegura el director del certamen, Daniel Marco. Y para ello, las mejores condiciones se dan ya en 2022, en un contexto de plena normalización del circuito mundial de ferias del sector, que regresan el próximo año en sus formatos habituales y 100% presenciales.

“Las últimas ediciones de Hábitat habían presentado unos porcentajes de crecimiento del 30% anual y habíamos alcanzado un alto standard europeo de feria, con una oferta de alta calidad y un visitante cada vez más internacional”, explica Marco. “Tras la pandemia, el sector nos exige que sigamos en esta línea de liderazgo y para ello, nuestro horizonte ya es el ejercicio de 2022”, indica el director de Hábitat.

València 2022, un año en torno al diseño

En este sentido, la edición de 2022 va a ser una cita “única y muy especial” para Hábitat, explica. Y es que la cita del mueble, iluminación y decoración se celebrará por primera vez junto al certamen especializado en muebles y equipamiento para cocinas, Espacio Cocina SICI, y la histórica feria de textiles para el hogar, contract y decoración, Home Textiles Premium by Textilhogar para conformar una cita con un altísimo poder de convocatoria y un perfil de visitante muy profesional. 

Además, 2022 está marcado de forma muy significativo en calendario internacional de los eventos en torno al diseño ya que València celebra por todo lo alto su año como Capital Mundial del Diseño. En este sentido, tal y como se ha avanzado recientemente, la cita de septiembre de Feria Hábitat Valencia será uno de los ejes en la programación de la celebración de la València World Design Capital 2022.

“Tenemos una gran responsabilidad y una oportunidad histórica con la celebración de València como Capital Mundial del Diseño. Septiembre de 2022 y Feria Hábitat Valencia va a significar el punto culminante de esta celebración. El mundo pondrá sus ojos en València y la feria va a ser donde se va a visualizar todo el esfuerzo y el potencial en torno al diseño no sólo de València sino de la industria española”, explica el director de Hábitat.

Encuentro y apoyo empresarial

Al respecto, recientemente el equipo técnico de Feria Hábitat Valencia mantuvo una reunión de trabajo con un numeroso grupo de empresarios y representantes sectoriales en torno a la próxima edición la feria. En este encuentro participaron representantes empresariales y sectoriales como Juan Carlos Muñoz, presidente de Anieme; Maria Ángeles Martínez, de la asociación de iluminación Fedai; Ligia Rodrigo, secretaria general de Comerç Moble – Comercios Hábitat Comunitat Valenciana; Pepe Cosín, decano del Colegio de Interioristas de la Comunitat Valenciana (CDICV); Yolanda Herráiz, vicepresidenta de la Asociación de Diseñadores de la Comunidad Valenciana (ADCV) y Vicent Martínez, en representación de la comisión organizadora de València Capital Mundial del Diseño 2022.

En la reunión se abordaron las perspectivas de la próxima cita de Hábitat y se constató el apoyo e impulso empresarial al potente proyecto de Hábitat 2022, con el convencimiento de que la cita del próximo año ofrece todas las garantías de negocio y promoción que el sector demanda. 

En su última edición, Feria Hábitat Valencia se había posicionado ya como el certamen más representativo, internacional e influyente del sector en nuestro país. La cita de Feria Valencia acogió un total 32.796 visitantes profesionales, un 15% de los cuales procedentes de 70 países. La oferta sumó 503 expositores -un 24% internacionales- sobre una superficie expositiva de 65.000 metros cuadrados.

+ info https://www.feriahabitatvalencia.com/

Compartir