Buscador avanzado de ferias y eventos
Noticias / Comunicación
Foto noticia

Feria General ha recibido 120.347 visitantes, sumados a los 9.378 asistentes al musical organizado en el Palacio de Congresos

17/10/2022

La 81 edición del certamen, así como los dos musicales organizados por Feria de Zaragoza, han sido un éxito de público, oferta y ocio para todas las edades

Una vez clausurado el evento, que ha acompañado un año más al conjunto de la programación de las fiestas del Pilar, la nota predominante durante los 7 días de celebración ha sido la de la diversión y el buen ambiente. La oferta expositiva, junto a las más de 50 actividades de ocio diarias han hecho que los visitantes pasarán una jornada llena de alicientes.

Feria de Zaragoza agradece, tanto a los expositores y colaboradores del certamen, como a los miles de visitantes que han hecho posible el éxito de esta edición, su buena predisposición y el apoyo mostrado hacia la Feria General, haciendo de este longevo evento un punto de encuentro seguro, amable y lleno de interacciones comerciales, deportivas y sociales.

El pabellón de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado ha tenido un lleno absoluto durante todos los días, así como las numerosas exhibiciones o conciertos que han realizado. Las familias, especialmente los más pequeños, han disfrutado de las diferentes áreas de exposición.

Además, el pabellón de las atracciones infantiles, con precios muy competitivos, no ha parado de atender a los numerosos niños y niñas que subían una y otra vez en cada atracción, y desde dónde acudían al encuentro de su amigo el pato Quino, y a los diferentes talleres que tenían a su disposición.

El deporte ha sido un complemento magnífico para estos días y los torneos de baloncesto, balonmano, pádel, tenis de mesa o iniciación al golf han complementado a la perfección la oferta para los visitantes.

Las diferentes exposiciones de escultura, pintura, robots o ciclismo, gracias al museo de Jaca, han mejorado la oferta cultural de la Feria General.

El motor ha tenido igualmente un espacio destacado, con los coches clásicos, motos y bicis eléctricas, y con el circuito de buggies eléctricos en el circuito de seguridad vial.

Menaje, textil, hogar, herramientas, energía, etc., con empresas tan destacadas como Bauhaus, Decathlon, Lumon o Nosslin, son un claro ejemplo de la variedad expositiva del certamen, lo cual presenta un importante espacio de promoción ante tantos miles de visitantes.

La alimentación, con numerosos expositores de diferentes procedencias, han facilitado la restauración, la degustación y mejorado un espacio de compra de productos variados y de mucha calidad. Esta área siempre se convierte en uno de los espacios más demandados por los visitantes de la Feria General.

Además, los musicales celebrados tanto en el recinto ferial, para un público más infantil, como en el Palacio de Congresos, han tenido un gran éxito, lo cual ha aportado más alicientes si cabe a la programación de las fiestas del Pilar. Por otra parte, Feria de Zaragoza se ha sumado a la ofrenda del Pilar, como cada año, con un numeroso grupo que, a pesar de estar trabajando durante todos estos días, ha querido contribuir a un acto tan significativo para todos los zaragozanos.

La plaza musical, situada en la plaza centro del recinto ferial, ha recibido a numerosos grupos de baile y realizado conciertos cada uno de los diferentes días de celebración.

La inclusión social, la jornada para las personas mayores, la exposición ucraniana o la entrada gratuita para personas en situación de desempleo, muestran como la institución ferial mantiene una visión social y de apoyo y visibilidad con numerosos colectivos.

En definitiva, una balance muy positivo, en un ambiente festivo y dónde la ilusión, la diversión y el reencuentro han dejado la huella suficiente para trabajar ya en la mejora de la próxima edición.

Compartir