Buscador avanzado de ferias y eventos
Noticias / Comunicación
Foto noticia

Feria General ha abierto sus puertas a siete días de diversión y ocio con la mirada puesta en los más pequeños de la casa

10/10/2022

El martes 11, a las 12.00 horas, la comparsa de gigantes y cabezudos de Villanueva de Gállego recorrerá el pasacalle de la feria.

La 81 edición de Feria General ha abierto sus puertas esta mañana y lo ha hecho con la presencia de más de 160 expositores y cinco pabellones que, hasta el próximo día 16, ofrecerán una gran oferta de ocio, diversión y negocio que complementa a la perfección la programación de las fiestas del Pilar.

El acto de apertura ha contado con la presencia de la delegada del gobierno en Aragón, Rosa María Serrano, el vicepresidente del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, y del alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, quienes junto al presidente de Honor de la Cámara de Comercio e Industria de Zaragoza, Manuel Teruel, han aplaudido el regreso a la normalidad de la celebración de la feria , puesto que se trata de “una de las tradiciones más arraigadas para la ciudad”, según ha apuntado Azcón, quien ha felicitado la organización del certamen y la toma de medidas para que todos los visitantes puedan acercarse a la feria con total seguridad.

Acompañado por el director general de la institución, Rogelio Cuairán, y el director de Desarrollo de Negocio, Alberto J. López, Teruel ha destacado que hoy celebramos la 81 edición, y que es un día grande para Feria de Zaragoza, ya que volvemos a la normalidad, y donde Feria General durante 7 días será un espacio lúdico donde las familias y los más pequeños de la casa, van a poder disfrutar del ocio y la gastronomía durante estos días.

Según el vicepresidente del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, “Feria de Zaragoza es uno de los motores económicos de Aragón y de la ciudad de Zaragoza; y el arraigo de la feria general, forma una parte destacada de la agenda de las fiestas del Pilar”. Según Aliaga, lo más importante es recuperar esta tradición y continuar aportando desarrollo económico y tecnológico a Aragón, desde la institución ferial.

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, animó a que los ciudadanos visiten la feria general puesto que es uno de los escenarios fundamentales de las fiestas del Pilar. Además, esta feria es un espacio destacado dónde todo tipo de público puede disfrutar de la gastronomía y el ocio, participar en talleres, torneos, y numerosas actividades para niños y para mayores.

Tras la inauguración, el presidente de Feria de Zaragoza, Manuel Teruel, ha presidido la inauguración de esta edición tan especial, en la que ha estado acompañado por la delegada de gobierno en Aragón, Rosa María Serrano, el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón y el vicepresidente del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga y el delegado de defensa, Conrado Cebollero, así como del resto de autoridades de todas las instituciones locales y regionales, así como de los Cuerpos y Fuerzas de la Seguridad. Todos ellos han visitado el salón y han podido conocer, de primera mano, las alternativas y posibilidades de este año. Así, el pabellón 5, donde están situadas las atracciones infantiles, ha sido la primera parada. Allí, han podido disfrutar de todas las propuestas a disposición de los todos los miembros de la familia.

El pato Quino ha sido uno de los grandes protagonistas en la inauguración del salón, donde cuenta con un taller de pintura y otro de chucherías para los niños.

Posteriormente han pasado al pabellón 8 y 9, donde se encuentra la zona de deporte y motor. Allí han conocido algunas de las novedades que ofrece este espacio, como es la presencia del equipo de baloncesto CASADEMONT Zaragoza, donde jugadores y jugadoras del primer equipo han estado firmando autógrafos a todo aquel que pasaba por el stand. Por su parte, la Federación Aragonesa de Golf se ha presentado con sus cursos de iniciación, al igual que el circuito de seguridad vial y diversos torneos de pádel y de ping pong, además una gran variedad de coches clásicos y de la federación aragonesa de automovilismo.

La comitiva ha visitado el pabellón 4, un espacio multidisciplinar, donde destaca la zona de la gastronomía y la artesanía, uno de los espacios que cuenta con más adeptos y que siempre atrae a un número importante de visitantes. Ibéricos, dulces, frutas y todo tipo de abalorios forman parte de la exposición de esta zona, que cuenta con áreas específicas para comer. Pero sin perder de vista el descanso, el menaje y el hogar. Allí, los visitantes tienen a su disposición la exposición del escultor Carlos García Lahoz, quién presenta sus obras, además de una exposición de arte ucraniano.

Seguidamente han pasado al pabellón 3, donde se encuentra el Pabellón del Ejército y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y han podido conocer algunas de las numerosas activades y juegos que ofrece este espacio, como por ejemplo la presencia del Batallón de Transmisiones y el Batallón del Cuartel General de la División de Castillejos, en Huesca, el rocódromo o los simuladores de la marina y aviación, junto al Cuerpo nacional de Policía, La Guardia Civil y los bomberos.

Con este acto se da el pistoletazo de salida a siete jornadas de diversión, compras y ocio en los pabellones de Feria de Zaragoza. La vuelta de Feria General 2022 llega con más fuerza que nunca y con la máxima ilusión y ganas para lograr ser, una vez más, el espacio elegido por los zaragozanos y los visitantes para disfrutar de esta semana del Pilar.

La venta de entradas ya está disponible en la web y el horario de la Feria, durante todos los días, será de 11.30 a 20.30 horas, de manera ininterrumpida. https://www.feriazaragoza.es/feria-general-2022

Compartir