Buscador avanzado de ferias y eventos
Noticias / Comunicación
Foto noticia

Feria del Mueble de Zaragoza pone su mirada en el mercado internacional

16/02/2022

La presencia de delegaciones de compradores extranjeros hace que la octava edición del salón aporte mayor valor añadido al sector

Feria de Zaragoza organiza una agenda de contactos internacionales entre delegaciones de compradores y las empresas expositoras presentes en el salón, que buscan mejorar su posicionamiento en el mercado exterior. Se trata, sin duda, de un escenario para el negocio y en el que está previsto participe un importante grupo internacional de compradores procedentes de países tan diversos como Alemania, Argelia, Francia, Marruecos, Portugal, Rusia o Ucrania. En total, más de una cuarentena de compradores internacionales que se darán cita en esta edición de Feria del Mueble.

El objetivo no es otro que aportar valor añadido a las empresas de esta edición y dar respuesta a sus necesidades, poniendo a su disposición una excelente oportunidad para abrir nuevos mercados y poder cerrar acuerdos comerciales con estos países, que han sido estratégicamente elegidos según los planteamientos de las empresas presentes en esta edición del certamen.

La octava edición de FMZ (22-25 de marzo) será la de su consolidación dentro del panorama internacional. La concesión por parte del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo español viene a ratificar esta tendencia que ya experimentó un incremento en 2020 y que en esta octava cita será la de su mayor proyección y apertura hacia el exterior.

La internacionalidad completa supone entre otras cosas la inclusión en el calendario oficial de ferias comerciales internacionales y su publicación en el Boletín Oficial del Estado, la difusión y publicidad entre instituciones y organismos administrativos, organizaciones empresariales, oficinas comerciales de España en el exterior que a su vez difundirán su contenido entre diversos operadores económicos.

Esta edición FMZ contará además de con un espacio para reuniones B2B con las delegaciones internacionales, con un stand institucional de ICEX en la parte expositiva del salón donde ofrecerá ayuda a las empresas aportando información sobre programas de información, formación, promoción y apoyo para su internacionalización.

Compartir