Buscador avanzado de ferias y eventos
Noticias / Comunicación
Foto noticia

Feria del Mueble de Zaragoza abre sus puertas como la feria de referencia del sector a nivel nacional, con más de 48.000 metros cuadrados

22/03/2022

Zaragoza cuenta con el aval del sector del mueble

En el acto de inauguración, han estado presentes el vicepresidente del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, junto al director general de Industria del Ministerio, Galo Gutiérrez, acompañados por el director general de Zaragoza, Rogelio Cuairán y así como representantes de las principales instituciones aragonesas y miembros de las confederaciones y asociaciones del mueble.

FMZ.2022, que permanecerá abierta hasta el viernes 25 solo para profesionales, ofrece todo tipo de mobiliario, iluminación, decoración y descanso. En declaraciones a los medios de comunicación, el vicepresidente del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, ha destacado la importancia de la celebración de
esta primera feria del sector en España con el objetivo de reactivar el consumo del sector, que se generen oportunidades internacionales y que los fabricantes nacionales e internacionales tengan la oportunidad de poder exponer las últimas novedades y tendencias. Además, ha felicitado a ACOMZA, la Asociación de Comercios del Mueble de Aragón por el apoyo a FMZ en esta octava edición.

Rogelio Cuairán, director general de Feria de Zaragoza, ha explicado que, a pesar de las circunstancias
de este año, estamos con mucha ilusión y que pese a las situaciones muy complicadas que estamos viviendo como una pandemia, la guerra en Ucrania, el paro de transporte, etc. “esperamos que sea una buena edición ya que tenemos muy buenas expectativas de afluencia de visitantes profesionales, como
podemos ver la acogida en las primeras horas de la mañana de hoy”. 

“Lo importante de esta feria es que los visitantes que asistan a FMZ, vengan con ganas de generar negocio y que los expositores cumplan con sus expectativas”, ha confirmado el máximo dirigente ferial. En cuanto a la sensación de los expositores, en el día de hoy, son muy positivas, ya que nos han transmitido que hay un gran ambiente en los pabellones de FMZ. Del mismo modo, ha querido aprovechar este momento para agradecer el apoyo de los Agentes Comerciales quienes fueron los primeros impulsores de esta feria.

En cuanto a la internacionalidad, en el salón van a estar presentes 9 países de todo el mundo, con especial incidencia de Europa y Asia, mientras que, los expositores nacionales provienen fundamentalmente de Comunidad valenciana, Murcia, Andalucía, Madrid, Cataluña y Aragón, entre otros. 

Galo Gutiérrez, director general de Industria del Ministerio, ha mostrado el apoyo del Ministerio al sector del mueble que está siendo muy competitivo y que está teniendo una trasformación en los últimos años. 

En palabras de Gutiérrez, el objetivo es ayudar y apoyar al sector en la digitalización en los procesos de fabricación, junto a otro elemento que es la transformación verde, en la descarbonización de los procesos y en la economía circular.

Gutiérrez ha confirmado que desde el Ministerio de Industria están dispuestos a “acompañar al sector ofreciendo las líneas de apoyo de financiación de proyectos” que tienen que ver con el plan de recuperación y a las inversiones industriales. 

Ha añadido que Feria del Mueble de Zaragoza es la feria más importante y referente del sector del mueble en España.

La jornada ha finalizado con la celebración de la Asamblea de la Coordinadora Nacional del Mueble donde se han reunido los Colegios de Agentes Comerciales procedentes de toda España. 

La octava edición de Feria el Mueble se ha convertido en el gran escaparate para el mercado nacional, de la península ibérica e internacional. Tanto las marcas como los visitantes profesionales han alabado esta primera jornada, de la que han resaltado el nivel expositivo y la capacidad del certamen de erigirse en punto de reunión de primer nivel.

AGENDA PARA EL MIÉRCOLES, 23 DE MARZO

9:30 Sala VIP: Recepción de los invitados internacionales
Organizador: AREX – Cámara de Comercio de Zaragoza

10:00-11:00 Sala 3: 6ª Edición de los Premios de Interiorismo ACOMZA
Organizador: Asociación Comercios Muebles Aragón (ACOMZA)

10:15 Sala VIP: Recepción Misiones Comerciales Feria de Zaragoza
Organizador: Feria de Zaragoza

11:30-13:30 Sala 4: Nuevos hábitos, nuevas formas de consumir y de experimentar: Nuevas formas de relacionarse, colaborar y diseñar. Una perspectiva
nacional e internacional
Organizador: AREX – Cámara de Comercio de Zaragoza 

15:45-19:00 Sala 4: Reuniones B2B compradores internacionales AREX
Organizador: AREX – Cámara de Comercio de Zaragoza

17:00-19:00 Sala 1: Foro Hábitat 
Organizador: Asociación Comercios Muebles Aragón (ACOMZA)

Compartir