Buscador avanzado de ferias y eventos
Noticias / Comunicación
Foto noticia

Feria de Zaragoza realza la industria del papel con la segunda edición de SPAPER, que reunirá al sector en un salón profesional que apuesta por la sostenibilidad y la tecnología

01/09/2021

La segunda edición del Salón Internacional de Maquinaria y Equipos para la Celulosa, Papel y Cartón se celebrará junto a SMAGUA, del 19 al 21 de octubre, y contará con la presencia de los agentes líderes del sector papelero

El sector del papel y la celulosa se ha erigido en un punto de vital importancia para la reactivación económica y productiva. Más si cabe en los últimos meses. Por ello, desde Feria de Zaragoza se quiere dar un mayor empuje a esta industria que centra su actividad bajo dos principios estratégicos: la tecnología y la sostenibilidad. Así, se celebra la segunda edición de SPAPER –Salón Internacional de la Maquinaria y Equipos para la Celulosa, Papel y Cartón- que del 19 al 21 de octubre tendrá lugar en Zaragoza.

De la mano de SMAGUA, la cita ha demostrado la capacidad de las empresas vinculadas con este mercado para poder dar una respuesta ágil y profesional a las demandas planteadas por otras áreas económicas a las que nutre. En este sentido, SPAPER 2021 pondrá sobre la mesa la solvencia y fortaleza de este sector con la presencia de algunas de las principales firmas que marcan el mercado nacional e internacional. Para ello contará con la participación de expositores procedentes de España, Finlandia, Japón, Estados Unidos, Austria o Alemania. Entre las principales firmas destacan algunas de la talla de Porteca, Bellmer, Ferpal, Voith, Valmet o Sulzer, entre otras. Además de contar con la aportación activa del Clúster del Papel de Euskadi o Itaiinova.

Se trata de una feria con carácter bienal, que responde a un perfil exclusivamente profesional y que está concebida como una gran oportunidad de negocio, gracias la unión de la zona expositiva con la celebración de un extenso e interesante programa de jornadas y conferencias técnicas. En esta segunda edición hay que subrayar la celebración del IV Foro Técnico Papelero que, por primera vez, sale del País Vasco para venir a Zaragoza, donde tendrá lugar el próximo 20 de octubre, en el marco de SPAPER. Organizado por la Asociación Clúster del Papel de Euskadi, el encuentro tiene como objetivo presentar de forma breve y directa algunas de las novedades, soluciones técnicas y retos a los que se enfrenta el sector papelero, aportando soluciones y oportunidades a las empresas y profesionales que dedican su día a día a esta área. En esta ocasión, el evento profesional contará con la participación de siete ponentes que abordarán otras tantas áreas técnicas del proceso de producción papelera.

La industria del papel y la celulosa es un importante sector de la economía española. Se compone de unas 1.640 empresas que dan empleo a más de 44.000 trabajadores y cuenta con una facturación de cerca de 14.000 mil millones de euros.

Según el informe de 2020 presentado recientemente por Aspapel, la biooindustria de la celulosa y el papel española es el segundo mayor reciclador de papel de Europa después de Alemania y ha mantenido ese alto nivel de reciclaje en 2020, pese a la pandemia, reciclando 5.130.400 toneladas de papel usado en 2020, un volumen semejante (-0,4%) al de 2019. Gracias a esta gran capacidad recicladora, la industria papelera española garantiza el reciclaje en nuestro país de todo el papel y cartón recogido selectivamente, que cumpla con los estándares europeos de calidad (norma europea UNE-EN 643).

DEL 19 AL 21 DE OCTUBRE, LA CITA PROFESIONAL CON EL SECTOR

La primera edición del certamen de papel, cartón y celulosa, celebrada en marzo de 2019 y paralelamente a SMAGUA, tuvo el respaldo de los profesionales y contó con la visita de casi 7.000. Tras los buenos resultados cosechados por la cita papelera, SPAPER volverá a contar con el apoyo estratégico de SMAGUA, dado que ambos certámenes presentan importantes sinergias, que son muy interesantes para ambos sectores. El Salón Internacional de Maquinaria y Equipos para la Celulosa, Papel y Cartón reunirá a las empresas y profesionales del 19 al 21 de octubre de 2021, en el pabellón 6 de Feria de Zaragoza.

Más información: www.feriazaragoza.es/spaper-2021

Compartir