Buscador avanzado de ferias y eventos
Noticias / Comunicación
Foto noticia

Feria de Zaragoza lanza EXPONATURA, la primera Feria de Montaña y Deporte Sostenible, con el apoyo de la Federación

27/10/2021

El próximo mes de junio, las instalaciones de Feria de Zaragoza serán el escenario donde se dé cita un concepto ferial que va más allá del vestuario o las marcas, sino que abarcará desde aspectos técnicos, medioambientales e innovadores del sector del deporte y la naturaleza

El próximo mes de junio, Feria de Zaragoza acogerá la primera edición de la Feria de Montaña y Deporte Sostenible, EXPONATURA, que nace con el fin de servir al sector y ser un lugar de referencia en la península ibérica y el sur de Europa. Para presentar este salón, el presidente de Feria de Zaragoza, Manuel Teruel, ha estado acompañado por el presidente de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada, Alberto Ayora, el campeón olímpico de Escalada Deportiva en Tokio 2020, Alberto Ginés, y su entrenador y seleccionador español, David Maciá.

Todos ellos se han felicitado por la celebración de un certamen como Exponatura, una herramienta importante para los miles de aficionados y profesionales a los deportes de montaña y que trabaja para aportar contenidos que contribuyan a sentir más de cerca y conectar con la naturaleza. Como ha explicado el presidente de la institución ferial, el apoyo de la Federación en este proyecto ha sido determinante.

En palabras de Teruel, la celebración de este salón se sustenta sobre tres pilares fundamentales como son la zona expositiva, con la presencia de las principales marcas y empresas del sector donde ofrecerán novedades, equipamiento y servicios; el área de congresos, conferencias y jornadas técnicas, donde el conocimiento y la experiencia del sector será la clave para ahondar en los temas que más interesan y preocupan a los profesionales. Por último, las exhibiciones deportivas y actividades que se llevarán a cabo de manera paralela al evento ferial y que contribuirán para acercar, un poco más si cabe, a la montaña y los deportes sostenibles que de ella se generan. Todo ello, desde una proyección social, con especial incidencia en aspectos como la salud, el desarrollo rural, la seguridad, el medio ambiente y, sobre todo, la sostenibilidad.

Desde ahora, ha subrayado Teruel, restan unos meses de intenso trabajo “codo con codo” con la Federación para definir la parte de desarrollo de negocio de la feria. El objetivo de EXPONATURA es el de servir de nexo de unión entre la parte empresarial del sector de la naturaleza y la montaña y los profesionales. Se trata de un salón que dé cabida a la oferta y la demanda del sector, desde un punto de vista de tecnificación, proyección social y, por supuesto, la transformación digital, una pieza clave en nuestros salones.

En el marco de EXPONATURA tendrá lugar la celebración del Centenario de FEDME y, en este sentido, su presidente, Alberto Ayora, ha explicado que se trata de la federación de referencia del mundo natural, por lo que “cuando surgió la posibilidad de apoyar este salón, no lo dudamos”. Desde la Federación su objetivo es seguir trabajando en aspectos como los refugios de montaña, el turismo, la mujer, la seguridad, la salud, por lo que todos ellos estarán presentes de una manera muy activa en Feria de Zaragoza, el próximo mes de junio.

En este sentido, Ayora ha apuntado que se trata, por número de asociados, de la quinta federación más importante y numerosa de España y ha destacado el papel del ganador de la medalla de oro en escalada deportiva en los últimos Juegos Olímpicos, David Ginés, puesto que ha puesto de manifiesto la importancia de este deporte y de la cantidad de trabajo, dedicación y esfuerzo y sacrificio que hay detrás de un campeón.

Siguiendo este argumento, el seleccionador de España en Escalada y entrenador de Alberto Ginés, David Maciá, ha hecho hincapié en la importancia de generar espíritu deportivo en los más jóvenes, al tiempo que ha subrayado la importancia de que haya más rocódromos para que los niños se aficionen. “Alberto es la punta de la pirámide, pero para que esta pirámide esté bien construida, hay que trabajar mucho y que seguir apostando por este deporte”, ha añadido Maciá.

Por su parte, Alberto Ginés ha agradecido la invitación al acto de presentación de EXPONATURA porque ayuda a promover este deporte, sobre todo en los más pequeños que son “la base del futuro”. También ha querido mostrar su agradecimiento a la Federación por el apoyo durante mucho tiempo, también en los viajes, las concentraciones y todo lo que han contribuido para “ayudarme a progresar y forme como deportista”.

EXPONATURA 2022, que tendrá lugar en junio de 2022, empieza su camino para convertirse en el salón de referencia del sector y para ello cuenta con dos aliados, la gestión de Feria de Zaragoza y el apoyo de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada.

Compartir