Buscador avanzado de ferias y eventos
Noticias / Comunicación
Foto noticia

Feria de Zaragoza da un paso más en su gestión como modelo de responsabilidad social y obtiene la distinción RSA+

30/11/2020

En junio de este año, la institución ferial ya logró el sello de Responsabilidad Social de Aragón, que concede el Ejecutivo autonómico a las empresas y entidades que trabajan en pro de estas acciones

Conciliación, igualdad, cultura, acción social y compromiso con los ODS son los ejes sobre los que se sustenta el sello RSA Plus. Esta distinción, que analiza y otorga el Departamento de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial del Gobierno de Aragón, destaca a aquellas empresas y entidades que implementan medidas relacionadas con estos aspectos en su gestión diaria, con el fin de mejorar su competitividad mediante el compromiso social con sus trabajadores y el medio que les rodea.

En los últimos años, la responsabilidad social se ha mostrado como una pieza fundamental para las empresas que la han incorporado en su gestión y desarrollo empresarial. Así, Feria de Zaragoza trabaja activamente en estos aspectos y, es por ello, que en junio de este año ya recibió el sello de Responsabilidad Social de Aragón y se sumó, de este modo, a las 800 organizaciones reconocidas y que demuestran la elevada sensibilidad del tejido industrial aragonés hacia la responsabilidad social.

La entidad ferial aragonesa recibe este nuevo galardón tras completar el proceso que permite obtener este certificado y que reconoce, entre otros aspectos, las buenas prácticas llevadas a cabo por la institución. Entre otras acciones destaca su incesante trabajado en favor de la conciliación, aplicando medidas para la armonización de la vida laboral y familiar, la puesta en marcha de un plan de igualdad o la realización de un buen número de acciones y propuestas que promueven la cultura y el territorio entre los asistentes a sus eventos. Asimismo, un factor relevante es su compromiso con la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible, de forma que estos aparecen claramente identificados en la actividad y el calendario ferial.

La RSA Plus es, por tanto, un sello que acredita todo el trabajo y las medidas llevadas a cabo. Se trata de una iniciativa pionera en España, que sirve de apoyo para las empresas, los organismos y los autónomos que apuestan por implantar medidas y actuaciones relativas a la responsabilidad social. Por este motivo, el equipo de Feria de Zaragoza se muestra muy satisfecho por este nuevo reconocimiento que pone de relieve, una vez más, el papel de la institución ferial como generador de bienestar social y potenciador de riqueza.

Compartir