Buscador avanzado de ferias y eventos
Noticias / Comunicación
Foto noticia

Feria de Zaragoza celebra el Global Exhibitions Day

07/06/2017

Por segundo año consecutivo se celebra el Global Exhibitions Day (Día Internacional de las Ferias). Promovido por la Unión de Ferias Internacionales, UFI, y con el apoyo de la Asociación de Ferias Españolas, AFE, hoy -7 de junio- se conmemora una jornada en la que se pone en valor la importancia de un sector, el ferial, que cada año deja 98.000 millones de euros en todo el mundo y genera 680.000 empleos directos.

Sin duda, las ferias son una herramienta de primer nivel para la economía y un escaparate de promoción inigualable para las empresas. Por todo ello, la celebración del Global Exhibitions Day pone de manifiesto la relevancia de las instituciones feriales y su importante generación de valor al entorno.

En este sentido, Feria de Zaragoza también ha querido unirse a esta celebración para, una vez más, incidir en su aportación a la ciudad, a Aragón y a España. Con cerca de medio millón de visitantes anuales y un impacto económico de 500 millones de euros, la institución que preside Manuel Teruel ha sido un ejemplo de “adaptación y de evolución” sin dejar de lado “la innovación y el progreso económico que aportamos a todos nuestros salones”, según palabras del propio Teruel.

Con el fin de agradecer y visualizar de manera más notoria el papel de agente económico, Feria de Zaragoza celebró ayer (en la jornada previa) un encuentro con los medios de comunicación, puesto que son ellos los que, con su trabajo diario, contribuyen a difundir nuestros salones y nos aportan valor añadido.

La de Zaragoza, tal y como explicó Manuel Teruel, se sitúa entre las primeras doce entidades feriales de Europa y en su calendario destacan algunos grandes salones –líderes en sus respectivos sectores- como son FIMA, SMAGUA, FIGAN, SMOPYC, FERIA del MUEBLE o ENOMAQ. Todo esto ha contribuido a desarrollar una evolución “de calidad” para los segmentos a los que se dirigen estos certámenes.

Prueba de ello es que, en 2017, la institución ferial zaragozana ha sido el escenario, durante el primer semestre del año, de grandes eventos en los que se han dado cita 3.700 empresas y más de 235.000 visitantes. En las diez ferias celebradas en esta primera mitad del año, Feria de Zaragoza ha conseguido situarse a la cabeza de las manifestaciones feriales en España y Europa, con especial incidencia en el mercado agroalimentario, donde, tal y como ha confirmado su responsable, “somos líderes indiscutibles”.

Grandes cifras que avalan la gestión de Feria de Zaragoza, una institución que hace apenas unos meses celebró, con una fiesta con más de mil invitados y personalidades, su 75 aniversario. Sin duda, un hito relevante en la historia de las organizaciones feriales de nuestro país. El acto sirvió, asimismo, para presentar la nueva imagen de la institución, más moderna y basada en valores como la cooperación, la confianza, el entusiasmo o el compromiso.

Desde la Asociación de Ferias de España (AFE) se subrayan distintas ventajas de las ferias comerciales, como son su importante apuesta por generar innovación y competencia; facilitar el intercambio de conocimientos y la cooperación, así como representar excelentes plataformas de discusión sobre el desarrollo económico y social. Además, tanto los visitantes profesionales como las empresas participantes tienen una oportunidad única de mantenerse al día de las fuentes de inspiración, intercambiar experiencias y mejorar su marketing y posicionamiento, gracias a que las ferias apoyan el desarrollo del comercio y son un extraordinario instrumento de internacionalización.

Las ferias comerciales son, pues, una incuestionable herramienta de marketing y su desarrollo tiene una importante repercusión económica y social, local y globalmente. Por ello, la jornada de hoy supone un paso más para dar a conocer las ventajas e incentivos que tiene para las empresas participar en un salón. En definitiva, la aportación de las ferias a la economía internacional supone un revulsivo que las marcas no pueden ni deben dejar escapar.

Desde Feria de Zaragoza queremos felicitar en este 7 de junio a todos los que, de una manera u otra, forman parte de este sector o se apoyan en él por su trabajo, como expositores, visitantes, proveedores, medios de comunicación, agentes comerciales, personal técnico, miembros de asociaciones profesionales, de instituciones, prescriptores, diseñadores, expertos en marketing, estudiantes y futuros profesionales, entre otros muchos. 

Compartir