El Palacio de Ferias y Exposiciones de la Región de Murcia acogerá entre el 27 y el 29 de septiembre el XXI Desembalaje de Antigüedades, Almoneda, Retro y Vintage, y el XXI Salón del Vehículo Clásico y Antiguo- Retro Auto
Casi 100 expositores llegados desde varios puntos de la geografía nacional, y de otros países como Gran Bretaña y Francia, formarán parte del ‘XXI Desembalaje de Antigüedades, Almoneda, Retro y Vintage’, un certamen comercial de venta directa, catalogado como el más visitado del país de estas características.
Se trata de una feria dirigida a público de todas las edades, así como coleccionistas, decoradores, siempre en busca de piezas únicas, originales y únicas, que cumple 21 ediciones, siendo desde sus inicios el más visitado del país. Un lugar idóneo para quienes sienten curiosidad por las nuevas tendencias decorativas y por las vidas de las generaciones anteriores, a través de los objetos.
Más de 40.000 piezas serán expuestas en este evento único en el sureste español, organizado por IFEPA de la mano de la empresa Llobregat S.F., dirigida por Josep María Camps, y que fue la responsable y creadora de introducir este concepto ferial en España, tras el éxito cosechado en Francia, de donde son originarias
Como es habitual, los visitantes podrán participar en varios talleres gratuitos sobre restauración de muebles, y participar en el sorteo de un elegante reloj sobremesa de la década de los 50.
Salón Retro Auto
De forma paralela, se celebra el XXI Salón del Vehículo Clásico y Antiguo-RETRO AUTO, coorganizado por el Club Ruta del Sol de Murcia, en colaboración con el Club Vehículos Clásicos de Santa Rosalía, de Torre Pacheco.
Más de 200 vehículos clásicos y antiguos harán las delicias de los asistentes a un evento en el que se reunirán aficionados que reconstruyen coches clásicos y antiguos, motocicletas, repuestos, clubs y asociaciones.
Participarán un gran número de recambistas, que pondrán a disposición del público miles de piezas, como recambios y accesorios, destinadas a la restauración de vehículos.
Además, la Asociación Murciana de Amigos del Ferrocarril instalará varias maquetas que permitirán un viaje por la historia hasta, por ejemplo, la antigua estación del Ferrocarril de la ciudad de Murcia, que estaba ubicada en la Plaza Circular.