Buscador avanzado de ferias y eventos
Noticias / Comunicación
Foto noticia

Fabricantes y distribuidores de equipamiento para bodega participan en la primera edición de SIEB

14/12/2021

Se celebrará en Valladolid del 25 al 27 de enero próximos, coincidiendo con Agrovid

El próximo 25 de enero abrirá sus puertas la primera edición del Salón Ibérico de Equipamiento para Bodega (SIEB), un evento profesional organizado por la Feria de Valladolid en el que participarán fabricantes, distribuidores e importadores de todo tipo de maquinaria, equipos y servicios para instalaciones bodegueras.

Los visitantes encontrarán una completa exposición comercial presentada por firmas nacionales e internacionales que comercializan maquinaria, accesorios, soluciones tecnológicas para los diferentes procesos de trabajo, desde la recepción de la uva hasta embotellado o almacenamiento del vino.

Cubas, depósitos, barricas, instalaciones automatizadas, sistemas de refrigeración, gestión de residuos, etiquetas, filtros, analizadores, válvulas, mangueras, tapones… son algunos de los productos que fabrican, comercializan e importan las empresas que acudirán a SIEB.

El perfil del visitante de SIEB es el de profesionales con capacidad de decisión en el diseño, adquisición e instalación de máquinas y equipos para el trabajo en bodega. De hecho, ya está abierto el registro para asistir a este salón, que se celebrará coincidiendo con Agrovid, la feria especializada en el cultivo del viñedo.

Según los datos de la Federación Española del Vino, en España hay más de 4.000 bodegas de diferentes tipologías, desde grandes corporaciones hasta pequeñas empresas de carácter familiar y su facturación ronda los 5.400 millones de euros anuales (atendiendo exclusivamente a las líneas de negocio de mosto y vino). La FEV estima que las inversiones en innovación durante los últimos cinco años oscilan, de media, entre 170 y 180 millones de euros anuales.

“SIEB nace precisamente para dar respuesta a las demandas sobre innovación que reclama el sector”, ha señalado el director general de la Feria de Valladolid, Alberto Alonso. “Estamos ubicados en el centro del gran viñedo peninsular, en un territorio de gran tradición vitivinícola y queremos que SIEB y Agrovid aporten valor a los profesionales de ambos lados de la frontera hispanolusa”.

La procedencia de las empresas expositoras de SIEB dibuja un mapa con Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha, Cataluña, Francia, La Rioja, Castilla y León, Madrid, Murcia, Aragón, Alemania y Francia.

El programa de trabajo de SIEB incluye también jornadas técnicas en las que expertos en equipamiento, modernización y elaboración de vinos hablarán sobre innovación, calidad, digitalización de procesos, etc.

Compartir