Buscador avanzado de ferias y eventos
Noticias / Comunicación
Foto noticia

Expovacaciones se acredita como evento sostenible con el sello Erronka Garbia

20/09/2022

Expovacaciones ha obtenido el sello Erronka Garbia que lo acredita como certamen sostenible. Este certificado que otorga Ihobe-Sociedad Pública de Gestión Ambiental del Gobierno Vasco reconoce aquellos eventos que integran medidas ambientales en su diseño y organización para minimizar los potenciales impactos negativos sobre el medio ambiente. Los seis ejes de actuación contemplados son: movilidad, energía, agua, compras, infraestructuras y residuos.

Durante el proceso de certificación se realizó una evaluación de los posibles aspectos ambientales en los que la organización tuviera influencia para mejorar y marcar la diferencia con ediciones anteriores. Los aspectos identificados con magnitud alta fueron los relacionados con residuos, consumo energético y movilidad, entre otros. En relación a estos aspectos, el informe final destaca que el 34% de las personas asistentes acudió al recinto en transporte público y un 12% lo hizo a pie. Respecto a la energía, el 43% de la consumida fue de origen renovable. El agua supuso un impacto nulo en la huella ambiental del evento y los kilos de residuos recogidos para su posterior reciclaje fueron 13.375.

Para lograr estos resultados ha sido determinante el ajuste de la intensidad de la luz y la temperatura a las diferentes fases horarias; la reducción del uso energético de los stands; la minimización, contabilización y recogida selectiva de residuos; la reducción de emisiones de CO2 por movilidad sostenible; la digitalización de buena parte de las herramientas para las personas visitantes; el refuerzo de mensajes de sensibilización a través de comunicaciones, redes sociales y página web; el uso de tintas de bajas emisiones químicas en los materiales impresos de señalética o la elaboración de folletos con papel 100% reciclado, entre otras muchas acciones.

Expovacaciones, certamen referente del turismo, celebró en el pabellón 1 de BEC su última edición a la que asistieron 23.519 personas. Este evento, que cuenta con un perfil de asistentes fiel y numeroso, es uno de los más veteranos que organiza el recinto. Bilbao Exhibition Centre aplicará en sus próximos eventos este plan de gestión integral, que forma parte de su compromiso con la sostenibilidad y con la agenda de Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030.

Compartir