Se unieron a la cita SET Congress, Caravaning, FVO y los conciertos de Bad Religion y United Festival, en un fin de semana lleno de actividad en Bilbao Exhibition Centre
Expovacaciones ha cerrado sus puertas, tras un fin de semana en el que el pabellón 1 de Bilbao Exhibition Centre ha acogido a 31.269 visitantes en busca de su próxima experiencia turística, procedentes de Burgos, Cantabria, La Rioja, Navarra y otros puntos geográficos además de la propia Comunidad Autónoma Vasca. La edición número 45 de esta feria ha vuelto a demostrar que la búsqueda de emociones y las ganas de embarcarse en una nueva aventura sigue moviendo a los/as viajeros y viajeras, que buscan vivir propuestas personalizadas y crear un vínculo con los lugares que visitan.
La inauguración oficial de esta 45ª edición, que estuvo presidida por el Viceconsejero de Turismo y Comercio, Jakes Agirrezabal, contó también con la presencia de la Alcaldesa de Barakaldo, Amaia del Campo, la Diputada Foral de Transportes, Movilidad y Turismo, Sonia Pérez, la Diputada Foral de Empleo, Cohesión Social e Igualdad, Mª Teresa Laespada, el director general de Basquetour-Agencia Vasca de Turismo, Daniel Solana y el subdelegado del Gobierno, Carlos García Buendía, entre otras autoridades.
Los ejes Experimenta y Saborea siguen funcionando con fuerza, porque la búsqueda de sensaciones ya es parte del viaje. Así, las actividades sensoriales, que iban desde catas hasta experiencias para despertar la adrenalina como el simulador de parapente, tuvieron gran afluencia de público.
Año tras año, la feria genera un claro impacto en el sector turístico de Euskadi, por su efecto dinamizador sobre esta industria que “atraviesa un buen momento, no solo por sus cifras de crecimiento, sino por la calidad y sostenibilidad de su desarrollo”, tal y como aseguró el propio viceconsejero en el acto oficial de apertura. La presencia del stand de Gobierno Vasco y la Diputación de Bizkaia ha permitido a quien se acercó al certamen redescubrir algunos de sus rincones más destacados.
Las firmas expositoras, más de 200, han mostrado su satisfacción tanto por la afluencia como por la calidad del público: personas con ganas de viajar, ideas claras sobre cómo hacerlo y gran interés por la cultura y la tradición. En cada stand, el personal técnico ha ejercido de guía, ofreciéndoles una información especializada de alto valor y que marca la diferencia.
A la oferta de Expovacaciones se sumaron también otras ferias y eventos que hicieron que se colgara el cartel de “completo” en BEC. Caravaning, SET Congress, el primer congreso de turismo de pantalla de Europa, y FVO, además de dos conciertos -Bad Religion y United Festival- que pusieron animación y ritmo a la programación del pasado fin de semana.