Buscador avanzado de ferias y eventos
Noticias / Comunicación
Foto noticia

Expourense organiza las Jornadas de Sostenibilidad en la Vía de la Plata

30/10/2019

  • Agencias de viajes internacionales especializadas en el Camino de Santiago realizarán un recorrido por la provincia de Ourense con la naturaleza, el patrimonio y la enogastronomía como protagonistas
  • Esta actividad está enmarcada en el programa “O Teu Xacobeo”

Dar a conocer las oportunidades de la cooperación y de la comercialización del “producto turístico de la Vía de la Plata” desde una perspectiva sostenible y aunando patrimonio, naturaleza y enogastronomía. Este es el objetivo de las Jornadas de Sostenibilidad en el Camino de Santiago – Vía de la Plata, que está organizando Expourense dentro del programa “O Teu Xacobeo” financiado por la Consellería de Cultura y Turismo de la Xunta de Galicia. Entre los días 13 y 15 de noviembre, una docena de agencias de viajes especializadas en el Camino de Santiago y procedentes de España, Portugal, Reino Unido e Irlanda, realizarán un recorrido por localidades de la provincia de Ourense por las que pasa la Vía de la Plata.

Estas jornadas incluyen distintas experiencias que contribuirán a la divulgación de los atractivos naturales, patrimoniales, etnográficos y gastronómicos de la Vía de la Plata con el objetivo de incrementar el número de visitantes foráneos en este rumbo a través de la prescripción de operadores y otros agentes, tanto nacionales como Internacionales. Entre las actividades previstas se incluye una visita a una bodega y cata de vinos del Camino de la Denominación de Origen Monterrei y la fortaleza medieval de Monterrei; la visita al casco histórico de Ourense, al Parque Natural del Invernadeiro y también a un horno tradicional de la IXP Pan de Cea, así como la entrada al monasterio de Oseira.

Uno de los actos centrales será la Conferencia sobre la Sostenibilidad en la Vía de la Plata en la que participarán la Asociación de Amigos de la Vía de la Plata, entre otros. Será el miércoles 13 de noviembre a las 19.30 h. en el claustro de los Mercedarios de Verín e incluirá además una degustación de productos enogastrónomicos de productores locales. La participación en esta conferencia es abierta al público general.

Estas jornadas concluirán el viernes 15 de noviembre en Expourense con la celebración de un  workshop con reuniones B2B entre las agencias que participan y todas aquellas empresas que ofrezcan productos o servicios especializados en el ámbito de la Vía de la Plata que quieran apuntarse.

Compartir