Buscador avanzado de ferias y eventos
Noticias / Comunicación
Foto noticia

Expourense ofrece 380 oportunidades de encontrar el coche que necesitas con las mejores condiciones del mercado

25/10/2019

  • El 11º Salón del Automóvil – Vehículos de Ocasión se celebra este fin de semana y ofrece los mejores precios y ventajas en vehículos seminuevos, de gerencia, km.0 y segunda mano

El mejor precio y todas las garantías. Esto es el denominador común de los 380 coches expuestos en el 11º Salón del Automóvil- Vehículo de Ocasión que acaba de abrir sus puertas en Expourense y que durante todo el fin de semana se convertirá en el mayor concesionario de Galicia. Participan en esta cita 16 empresas asociadas a la Asociación de Concesionarios de Automóviles de Ourense, A.C.A.U.T.O. que representan a 23 marcas.

Se trata de una cita esperada por el público como quedó patente desde primera hora de la mañana, ya que a menos de una hora de la apertura del salón ya se veían los primeros carteles de “Vendido”. “El visitante de este salón tiene muy claro lo que quiere, está realmente interesado y viene con clara intención de compra. Ya viene cuanto antes porque es la mejor forma de que el coche que buscas o necesitas no esté vendido”, informan desde ACAUTO. Esta cita contó esta mañana con la visita de numerosas autoridades locales y provinciales y de representantes del sector empresarial de la provincia de Ourense.

Este salón ofrece opciones de todos las marcas, modelos, precios y gamas para responder a la gran demanda que existe de este tipo de vehículos. Es a partir de los 8.900 euros cuando la gama para elegir vehículo en esta cita se amplía considerablemente, si bien pueden encontrarse coches de menos precio. Los 380 coches expuestos oscilan entre los 4.900 euros de un Suzuki Swift hasta los 59.900 euros de un Mercedes E 200 Cabrio, aunque buena parte de ellos se ajustan al “vehículo tipo”, es aquel que tiene un año de antigüedad, con 15.000 kilómetros de media y un precio alrededor de 16.000 euros. Comprarlo en esta cita puede suponer un ahorro superior a los 5.000 euros con respecto a comprarlo nuevo.

El momento de confusión que atraviesa el mercado, debida en parte a la  incertidumbre sobre qué ocurrirá con determinadas motorizaciones a medio plazo y a la “demonización” del diesel, ha provocado un descenso de las ventas del 12% en el último año en la provincia de Ourense. “Los concesionarios tenemos ahora bastante stock derivado de las automatriculaciones y eso es positivo a la hora de organizar un evento como este y sobre todo para el cliente”, explican desde ACAUTO.

El 11º Salón de Ocasión se presenta más completo que nunca con el mayor número de coches disponibles hasta el momento. Se podrán encontrar vehículos que representan los tres ejes del mercado de ocasión: los kilómetro cero (nuevos que se venden así por objetivos comerciales que indica el fabricante); seminuevos (con menos de 2 años y menos de 50.000 kilómetros fruto del renting empresarial); y el de ocasión (que fue utilizado por un particular y entregado en el concesionario).  Aunque el salón lleve el nombre de “Ocasión” desde ACAUTO indican que debiera llamarse el Salón del Seminuevo puesto que la gran mayoría de coches expuestos pertenecen a esta categoría.

Por lo que respecta a la compra de un vehículo de ocasión, desde A.C.A.U.T.O. recomiendan acudir siempre a profesionales porque estos ofrecen unas garantías inexistentes en las transacciones entre particulares ya que, por ley, hay que ofrecer un ano de garantía total, siendo muchas las empresas que extienden esta garantía hasta dos años o más, en el caso de los seminuevos (de 0 a 3 años). Las garantías ofrecidas a los coches comprados en este salón son muy similares a las de los coches nuevos, ya que “las marcas están trabajando para profesionalizar el mercado de ocasión y casi todas tienen su propia división de vehículos de ocasión”, explican.

Otra ventaja es la gestión de la documentación del proceso de compra-venta, del que se encarga el profesional. “En este salón somos todas empresas fiables y solventes y eso ofrece muchas garantías para el comprador que sabe dónde estamos si tuviese algún problema o duda sobre su vehículo”, indican desde ACAUTO.

Como incentivo para animar a los visitantes a agilizar el proceso de decisión, la organización volverá a sortear, entre aquellos que cierren la compra de un automóvil durante este fin de semana, un cheque regalo por importe de 6.000 euros a descontar del precio del vehículo adquirido y que supone el mayor descuento realizado en ferias de este tipo en Galicia. Este importe será aportado entre ACAUTO y Expourense.

Este salón cuenta de nuevo con el patrocinio de la Diputación Provincial de Ourense y de ABANCA y seguirá colaborando con Cáritas Ourense y Stop Accidentes.

El horario del 11º Salón del Automóvil de Ocasión será mañana sábado de 10.00 a 20.30 h., y el domingo 11.00 a 20.00 h. El precio de la entrada serán 3 euros (menores de hasta 12 años gratis). Cuenta con servicio de ludoteca gratuita.

Compartir