Buscador avanzado de ferias y eventos
Noticias / Comunicación
Foto noticia

ExpOtaku abre sus puertas y llena el recinto ferial de seguidores del anime, los comics y el mundo de los videojuegos

26/05/2023

  • EXPOCoruña acoge 165 expositores, 80 puestos de videojuegos y 260 actividades a lo largo de estos tres días
  • Los dobladores de Los Simpsons son uno de los platos fuertes de esta edición que estarán mañana, sábado, en el escenario principal y el domingo firmando autógrafos
  • En los concursos se repartirán en total 1.500 euros en metálico y otros 6.500 euros en premios.
  • El precio de las entradas va desde los 9 euros por una jornada a 24 euros los tres días y se pueden comprar online o en taquilla

¡Empieza ExpOtaku! Una vez más EXPOCoruña es el lugar elegido para celebrar esta feria de anime y manga que reúne en cada edición unos 25.000 visitantes procedentes de toda Galicia, España y Portugal.

El recinto ferial acogerá 165 estands de venta y exposición, otros 80 puestos de videojuegos y hasta 260 actividades a lo largo de los tres días, además de ludoteca con más de 50 títulos, zona K-pop y de Trivial Otaku, entre otros.

En cuanto a los invitados de esta edición, el plato fuerte será los dobladores de Los Simpsons. El sábado estarán en el escenario principal Carlos Ysbert (Homer Simpson), Sara Vivas (Bart), Isatxa Mengibar (Lisa), Chelo Vivares (Maude Flanders, Martin Prince, Nelson Muntz, Ralph Wiggum y Todd Flanders), Carlos del Pino (Ned Flanders) y Antonio Esquivias (Actor Secundario Bob). El domingo firmarán autógrafos a partir de las 16.00 horas.

Entre los cosplayers invitados estarán Dedalo Cosplay, Luzbel d’Auvergne, Mina Starliart, TalyBb y Yuko & Exion y del mundo de las redes sociales destacan los tiktoker Aida, Sandruxs y Un Amigo Otaku, y los youtubers ShenronZ & SAeNcSA. Como ilustradora invitada acude Shaun Elay, que desde hoy ya está dibujando en directo para todos sus seguidores.

Concursos

No podían faltar los concursos. Habrá certamen y pasarela Cosplay, concurso de karaoke y también de Dance Cover. En total se repartirán 1.500 euros en metálico y otros 6.500 euros en premios.

Para los que prefieren aprovechar la cita para aprender, entonces su lugar está en los talleres que van desde la creación de gatitos origami a pinzas del pelo, pendientes y todo tipo de muñecos y peluches, además de recetas de cocina.

El precio de las entradas oscila entre los 9 euros por un día a los 24 euros por las tres jornadas y se pueden adquirir en taquilla en el horario del evento: de 10.00 a 21.00 horas el viernes y sábado y hasta las 20.00 horas, el domingo. Los menores de 4 años no pagan.

Programa completo de actividades: http://ow.ly/rAZ950OwRXh

Compartir