Buscador avanzado de ferias y eventos
Noticias / Comunicación
Foto noticia

ExpoÓptica cierra sus puertas con un balance muy positivo y un sector que recupera la ilusión

07/04/2022

La cifra de visitantes se aproxima a la registrada en su última edición celebrada en 2018, consiguiendo reunir a 6.456 profesionales.

La coincidencia con el Congreso OPTOM ha permitido acercar aún más la feria al sector creando sinergias.

Lleno absoluto en las jornadas convocadas por las firmas participantes en los foros de ExpoÓptica y ExpoAudio.

Gran impacto de la feria en el ecosistema digital: más del triple de páginas vistas respecto a 2018 y 90.000 usuarios alcanzados en rrss.

ExpoÓptica clausura su 33ª edición con unos resultados esperanzadores para el sector de la Optometría y Audiología. Un total de 6.456 visitantes asistieron a la feria, celebrada del 1 al 3 de abril en el pabellón 9 de IFEMA MADRID, lo que ha sido un éxito tras dos años de pandemia, aproximándose a las cifras registradas en 2018, año en la que el sector gozaba de muy buena salud.

Resultados que se trasladan a la esfera digital

Si los visitantes presenciales han conseguido acercarse a las cifras prepandemia en 2018, los números que encontramos en el ecosistema digital son más halagüeños aún. Más del doble de usuarios (50.000) se han conectado a la página oficial de la feria para conocer las novedades e interesarse por la cita, generando más del doble de sesiones respecto a la última edición, y triplicando el número de páginas vistas de la web de ExpoÓptica 2022 (más de 150.000).

El crecimiento digital se refleja, además de en la web corporativa, en los 90.000 usuarios con perfil profesional alcanzados en redes sociales, que han considerado interesante el contenido generado en los perfiles oficiales de la feria, así como los contenidos publicados por los expositores y asistentes a la cita. Todo ello gracia a la estrategia digitral que ha  apostado  también por la integración de prescriptores sectoriales en su estrategia digital, incorporando, de esta forma, la presencia de Mirella Paricio, microinfluencer, profesional del sector,con 20k seguidores en Instagram, y, que ha visitado la feria para publicar las novedades del sector y darlas a conocer entre su comunidad, interesada en la moda óptica.

Coincidencia con OPTOM

La celebración de la feria, en paralelo a la cita de OPTOM, Congreso de Optometría, Contactología y Óptica Oftálmica, ha permitido acercar la cita a gran cantidad de visitantes, que no han dudado en conocer las novedades del sector que se presentaban en el pabellón 9. Esta cita ha conseguido crear grandes sinergias entre los profesionales del sector y las propias marcas que participan en la feria.

Lleno absoluto en los foros

Asimismo, ExpoÓptica ha conseguido una gran afluencia de público profesional en los foros dedicados al sector de la Optometría, patrocinado por Temática Software, y el dedicado a ExpoAudio. Una sucesión de charlas, ponencias y mesas redondas en las que los expositores han podido presentar sus novedades, además de poner en común las principales cuestiones y temas de debate de los respectivos sectores.

Compartir