Buscador avanzado de ferias y eventos
Noticias / Comunicación
Foto noticia

EXPONADAL abre sus puertas para acoger la mayor experiencia de diversión familiar en IFA

26/12/2022

  • Los niños y niñas de la Fundación Un Abrazo de Luz han sido los encargados de inaugurar la feria

Esta mañana se ha inaugurado en la Institución Ferial Alicantina (IFA) la 27ª Edición de EXPONADAL, Exposición de Ocio Infantil y Juvenil. Los encargados de inaugurar la feria han sido los niños y niñas de la fundación Un Abrazo de Luz, entidad sin ánimo de lucro que atiende y forma a niños cuyas familias carecen de recursos y tiempo. Los pequeños han mostrado durante el acto inaugural su alegría y entusiasmo con Exponadal y han aprovechado para decorar los árboles de Navidad de la zona central. La feria, orientada a ser la mayor experiencia de diversión familiar, permanecerá abierta del 26 al 30 de diciembre y del 2 al 4 de enero.

Exponadal está enfocada a niños y niñas de 2 a 13 años y se celebra en los dos pabellones de IFA. La feria cuenta con las clásicas atracciones feriales como el tiovivo, las camas elásticas, el tren de la bruja, los coches de choque, el kanguro o el barco pirata. Además, la zona de atracciones se complementa con múltiples talleres y actividades que se llevarán a cabo durante los ocho días que dura la feria. Así, los visitantes podrán disfrutar de una zona gaming, de juegos de realidad virtual, participar en una gymkana mágica, adentrarse en el castillo del terror o probar diferentes deportes como el golf, el fútbol americano o el kárate, entre muchas otras propuestas.

Una de las actividades estrella de Exponadal es la ya tradicional cabalgata de Reyes Magos. Sus majestades de Oriente visitarán IFA, junto a sus pajes reales, el 2 de enero a las 17:00 horas para saludar a todos los niños y niñas. Además, aprovecharán para recoger las cartas que se hayan depositado en el buzón real de Exponadal.

Entre tantas actividades, talleres y atracciones también habrá una zona de picnic donde los visitantes podrán parar a recargar pilas. Las familias pueden traer su propia comida de casa o bien degustar las diferentes opciones de alimentación en las foodtrucks, donde disfrutarán de recetas tradicionales, comida internacional y dulces típicos de feria como algodón de azúcar, crepes o gofres.

Exponadal se celebrará del 26 al 30 de diciembre y de 2 al 4 de enero en horario de 10:30 a 20:30 horas. Los niños de entre 2 y 13 años deberán adquirir una entrada que les dará acceso a todas las actividades y atracciones sin límite por un día. La entrada se puede adquirir a través de la web de IFA por 15 euros y en la taquilla física por 24 euros. Por su parte, los mayores de 14 años deberán adquirir una entrada de adulto, con un precio único de 2 euros, que les permitirá acompañar a los niños y niñas en las actividades y atracciones feriales. El acceso de menores de 2 años es gratuito.

Compartir