Buscador avanzado de ferias y eventos
Noticias / Comunicación
Foto noticia

Expohogar prepara su edición de otoño con las últimas novedades en regalo y decoración

26/06/2018

Expohogar presentará su edición de otoño 2018 entre el 22 y el 25 de septiembre en Fira de Barcelona con las novedades de la próxima temporada invernal en objetos de regalo, bisutería, complementos de moda y decoración del hogar. Tras el éxito obtenido en las últimas convocatorias, el salón volverá a acoger BCNJoya, el sector de Joyería y Relojería que registra en esta ocasión un crecimiento del 20% en número de empresas expositoras con respecto al año pasado. Completará la exposición comercial un programa de actividades formativas sobre visual merchandising y nuevas técnicas de venta, con propuestas sobre marketing digital, e-commerce, escaparatismo y diseño

La contratación del espacio por parte de las empresas interesadas en exponer en la 60ª edición de Expohogar sigue a muy buen ritmo y todo apunta a que el salón volverá a convertirse en una sólida plataforma comercial que reunirá en el palacio 2 del recinto de Montjuïc unas 250 empresas líderes de su especialidad, que exhibirán productos relacionados sobre todo con la temporada navideña, periodo que concentra el mayor volumen de ventas del año.

Según Josep Alcaraz, director del salón, “Expohogar vuelve con fuerza y muchas novedades para convertirse una vez más en un centro de negocios al servicio de los profesionales del pequeño y mediano comercio que, un año más, encontrarán en el salón nuevos artículos, las últimas tendencias e información útil en un programa de charlas y talleres formativos para que su campaña de Navidad sea un éxito”.

Firmas como Item Internacional, Foimpex, Signes Grimalt, Imori, Taller de las Indias o Bolas de Olor ya han reservado su espacio de exposición en Expohogar, que se confirma como el encuentro de referencia del Sur de Europa de los sectores de Regalo, Interiorismo y decoración; Joyería y Relojería (BCNJoya); Bisutería y complementos de moda; Artesanía; Papelería; Textil y hogar; Marroquinería y viaje; Mesa y cocina; Decoración floral, terraza y jardín; Iluminación; Cuidado personal y Puericultura y Souvenir.

Aumentan las firmas en BCNJoya

BCNJoya celebrará su cuarta edición en el marco del salón Expohogar, con las propuestas de 120 firmas de joyería comercial, de alta gama y de diseño, platería, relojería, maquinaria y productos afines, lo que supone un incremento del 20% con respecto a la pasada convocatoria. Así, se confirma por cuarto año consecutivo el desarrollo sostenido que BCNJoya registra desde su primera edición -celebrada en Expohogar Otoño de 2015- que contó con poco más de 30 expositores.

Firmas de la talla de Bernat Rubí; Antonelli; Joyas Perelli; Liska Joyas; Marea o Lineargent entre muchas otras ya han confirmado su presencia en el certamen de otoño. Como novedad, BCNJoya dedica un área exclusivamente a la joyería más vanguardistas, fruto de la creatividad del diseñador y de la elaboración artesanal de las piezas. De hecho, este nuevo ámbito, bajo el epígrafe “BCNJoya Concept” pretende mostrar lo último en joyería de diseño. Gemma López, Joan Datzira, Santi Capó o Elisenda de Haro son solo algunos de los 30 autores que integrarán esta área con sus singulares propuestas.

Special Expert Event, información útil para el canal retail

Expohogar Otoño acogerá Special Expert Event (SEE), el espacio que reunirá unas 15 actividades entre talleres y charlas divulgativas a cargo de reconocidos expertos sobre temas como interiorismo comercial, estrategias de venta online y offline, así como demostraciones de empaquetado de regalo o arte floral.

Entre los ponentes que participarán en el SEE, destacan el experto en marketing y CEO de Creativialab, Raúl Ciprés; la social media manager de Elogia, Lídia Lombardía, así como los maestros en arte floral de la Escola Floral de Catalunya y de la Escola Rosa Valls.

Con las propuestas transmitidas a través de las conferencias y talleres, Expohogar pretende apoyar a los visitantes del salón, en su mayoría distribuidores, decoradores, mayoristas y sobre todo profesionales del canal retail, en la búsqueda de soluciones innovadoras y fácilmente aplicables a su trabajo, que les ayuden a dinamizar las ventas y a mejorar los resultados de su negocio.

Según las previsiones, gracias a su oferta transversal de sectores sinérgicos y a sus propuestas formativas, el salón prevé recibir la visita de unos 11.000 profesionales procedentes de Cataluña, Aragón, Andorra, Valencia, Baleares, País Vasco y sur de Francia.

Expohogar, organizado por Fira de Barcelona con periodicidad bianual y carácter profesional, abrirá de las 10.00h hasta las 19.30h, salvo el último día que cerrará sus puertas a las 17.00h.

Imágenes disponibles aquí

Compartir