Buscador avanzado de ferias y eventos
Noticias / Comunicación
Foto noticia

Expohogar ofrece actividades formativas para los profesionales del canal retail

12/09/2018

Expohogar Otoño acogerá Special Expert Event (SEE), el espacio que reunirá una quincena de actividades entre talleres y charlas divulgativas a cargo de reconocidos expertos sobre interiorismo comercial, estrategias de venta online y offline, uso de las redes sociales, decoración en el canal retail, así como demostraciones de empaquetado de regalo o arte floral. El salón presentará las últimas novedades en regalo, decoración, joyería y bisutería del 22 al 25 de septiembre en el palacio 2 del recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona.

Entre los ponentes que participarán en el Special Expert Event (SEE), destacan expertos en marketing, comunicación online y offline y redes sociales, como el CEO de Creativialab, Raúl Ciprés; la social media manager de Elogia, Lidia Lombardía; la directora creativa y fotógrafa, Maria Ferrés, y el asesor Omnichannel para marcas online-offline, Juan José Pérez Rodríguez. Todos darán su opinión sobre cómo usar eficazmente las herramientas digitales creando mensajes efectivos a través de textos, imágenes o vídeos capaces de transmitir los valores de la marca, aumentar las ventas y fidelizar al cliente.

En el SEE se desarrollarán también otros temas clave del canal retail, como el visual merchandising, interiorismo comercial y escaparatismo. Según los especialistas, el espacio expositivo de una tienda responde a criterios precisos: luz, color, orden, texturas o caos, además de perfilar una atmosfera concreta, tienen que cooperar para transmitir los mensajes propios de la marca o de la tienda: tanto si se trata de creatividad, artesanía, como de moda, lujo o compromiso social, es esencial aprender a diseñar espacios únicos y, sobre todo, memorables.

Entre los expertos que ofrecerán su visión de cómo optimizar un espacio comercial participará la profesora de arte y diseño Gemma Amat; la especialista en visual merchandising Emma Capellera; el experto en diseño de espacios comerciales como las tiendas de Adidas, Levis, Tea Shop, o Tous, Lisardo Mendo; la interiorista Marina Palmés, y el experto en creación de marca e interiorista Pablo Antón.

Demostraciones de arte floral y empaquetado de regalo

El SEE acogerá asimismo demostraciones de arte floral que llevarán a cabo varios expertos, como Rosa Valls, directora de la escuela homónima; la profesora de arte floral Marta Arnau o el profesor de la Escuela de Diseño Florar y Paisajista, Francesc Porres, y sus alumnos. Todos los expertos crearán en directo obras inspiradas en las flores y frutas del otoño y Navidad. No faltarán demostraciones de empaquetado de regalo, que realizará la maestra de origami especializada en envoltorio japonés tradicional, Origlam, bajo el título "Aplicaciones de la imagen de marca en un envoltorio".

Con las propuestas transmitidas a través de las conferencias y talleres, Expohogar pretende apoyar a los visitantes del salón, en su mayoría distribuidores, decoradores, mayoristas y sobre todo profesionales del canal retail, en la búsqueda de soluciones innovadoras y fácilmente aplicables a sus negocios.

Expohogar Otoño, organizado por Fira de Barcelona, contará con la oferta de 250 marcas, y la presencia -según las previsiones- de 11.000 visitantes, procedentes de Cataluña, Aragón, Andorra, Valencia, Baleares, País Vasco y sur de Francia.

Imágenes disponibles aquí

Compartir