Buscador avanzado de ferias y eventos
Noticias / Comunicación
Foto noticia

Expohogar anticipa una temporada multicolor al cierre de su edición de primavera

29/01/2019

Complementos de moda y objetos de decoración del hogar realizados en materiales naturales como esparto, caña de bambú, sisal o mimbre, marcan tendencias así como los ambientes inspirados en la Polinesia, llenos de los colores vivos de las flores tropicales y aves exóticas. La bisutería se decanta por artículos XXL en madera mientras los objetos de regalo se personalizan. Esto y mucho más se ha podido ver durante los cuatro días de celebración de la cita de primavera del salón Expohogar, que ha presentado en Fira de Barcelona las novedades de la próxima temporada primavera verano 2019 de un centenar de expositores.

Expohogar Primavera cierra hoy a las 17.00h su 61ª edición tras haber presentado en el palacio 1 del recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona las últimas novedades en artículos de regalo, decoración del hogar, bisutería y complementos de moda. Las propuestas se han centrado en las novedades de la próxima temporada primavera/verano 2019, que se perfila especialmente colorida y tropical, con flores y aves exóticas en madera o bordadas en neceseres y cojines con flecos, o reproducidas en cuadros, jarrones, lámparas o cortinas y en el papel pintado de las paredes del hogar.

No faltarán en las terrazas o los porches las rayas blancas y azules o los objetos inspirados en el ambiente marino, como ballenas, peces o cangrejos de madera, y hasta pequeñas colecciones de tablas de surf de todos los tamaños.

La bisutería de madera o cuero y piedras semipreciosas de colores intensos sigue el estilo boho-chic y convive con diseños más clásicos, realizados en metales antialérgicos plateados. Los regalos, por su parte, se personalizan con el nombre del destinatario reproducido en lámparas, libretas o mochilas. En general, los complementos de moda como bolsos, capazos o cinturones son de fibras naturales como junco, palma, sisal o rafia combinadas con telas de algodón o lino. Paralelamente, las monturas de las gafas son multicolores y otros artículos, como los relojes, presentan diseños cada vez más desenfadados y originales, con dibujos y formas que van desde las calaveras hasta los corazones.

Éxito de las charlas en el SEE

Las actividades formativas que se han desarrollado en el SEE Special Expert Event con el objetivo de ofrecer a los empresarios y profesionales del pequeño y mediano comercio ideas innovadoras sobre cómo actualizar su negocio y mejorar los beneficios, han reunido a unas 500 personas durante las 12 sesiones llevadas a cabo por 10 profesionales entre escaparatistas, expertos en visual merchandising, especialistas en imagen de marca, marketing digital, redes sociales y estrategias de venta online, que han prestado además un servicio de consultoría personalizada (mentoring) a los profesionales interesados.

También han tenido éxito las demostraciones de arte floral y empaquetado de regalo llevadas a cabo por los maestros y alumnos de las escuelas Rosa Valls Formació y Escola de Disseny Floral i Paisatgisme de Catalunya, que se han centrado en creaciones efímeras con plantas, bulbos y ramos de novia, y las de la experta en arte japonés del ‘origami’ Origlam.

A pocas horas para su cierre y a falta del recuento definitivo de visitantes, Expohogar Primavera 2019, organizado por Fira de Barcelona, ha recibido más de 8.000 profesionales, en su mayoría mayoristas, distribuidores y comerciante del pequeño y mediano comercio, procedentes de Cataluña, Aragón, Andorra, Valencia, Baleares, País Vasco y sur de Francia. El salón volverá al recinto de Montjuïc en septiembre de este año para presentar las colecciones de la temporada otoño/invierno 2019-2020.

Imágenes disponibles aquí

Compartir