La participación de 573 enseñas y más de 20 sectores en exposición, convierten a Expofranquicia en el mayor referente de la franquicia en nuestro país.
Según la patronal AEF, al cierre de 2016 operaban en España 1.298 redes, con 70.541 locales en funcionamiento y el empleo de 268.986 personas. La facturación en este ejercicio se elevó a 26.991,8 millones de euros, lo que supone un incremento del 1,9% respecto a 2015.
Organizada por IFEMA, Expofranquicia se celebra del 20 al 22 de abril en el pabellón 7 de Feria de Madrid
Entre los días 20 al 22 de abril, IFEMA se convierte, una vez más, en el punto de encuentro por excelencia de enseñas e inversores en el marco de celebración de EXPOFRANQUICIA 2017, el gran escaparate del sector de la franquicia en España y uno de los eventos más importantes del ámbito internacional que, durante tres días, presenta en el pabellón 7 de Feria de Madrid, cientos de propuestas e ideas de negocio, a desarrollar la fórmula de la franquicia.
En esta edición, EXPOFRANQUICIA cuenta con la participación de 572 enseñas en expansión activa, entre las que se encuentran marcas muy consolidadas junto a conceptos más novedosos, así como negocios para todos los presupuestos de inversión. En este sentido, aproximadamente el 25,3% de las enseñas presentes en la feria requieren una inversión mínima de 30.000 €; el 34,6%, entre 30.000 y 60.000 €; el 21,6%, entre 60.000 y 120.000 €; el 9,9%, entre 120.000 y 180.000 €; el 5,5%, entre 180.000 y 300.000 y un 3,1% más de 300.000 €.
Además, junto a la amplia oferta de franquicias españolas, el Salón cuenta con la participación directa de enseñas de Colombia, Emiratos Árabes Unidos, Estados Unidos, Francia, Italia y Portugal que han optado por EXPOFRANQUICIA como puerta de entrada al mercado ibérico. La dimensión internacional de la Feria también tiene su reflejo en el número creciente de inversores del exterior, que acuden cada año a la feria en busca de nuevas ideas.
Y es que EXPOFRANQUICIA congrega una oferta de extraordinaria variedad, con más de 20 sectores en exposición, entre los que se encuentran Alimentación, Belleza, Salud y Fitness; Decoración y Artículos del Hogar; Moda y Complementos; Restauración y Hostelería; Servicios Especializados; Supermercados e hipermercados, y distintos tipos de negocios enfocados en servicios especializados, asistenciales, automovilísticos, financieros, inmobiliarios, consultoría y asesoría, etc.
Este año, además con una importante representación de entidades bancarias españolas, que ofrecerán a todos los interesados en abrir una franquicia, sus nuevas propuestas de financiación y condiciones personalizadas a cada cliente para el desarrollo de su negocio, sin salir del Salón.
Una oferta multisectorial
Entre las diferentes propuestas que presenta este año EXPOFRANQUICIA, el visitante podrá conocer una variada representación de enseñas relacionadas con el mundo infantil, como son escuelas de idiomas, centros de aprendizaje, jugueterías, o ropa infantil; más de 30 marcas especializadas en Hostelería y Restauración en todas sus variantes, restaurantes temáticos, tapas y tabernas, cervecerías, bocadillerías y cafeterías, heladerías y yogurterías, etc.