Buscador avanzado de ferias y eventos
Noticias / Comunicación
Foto noticia

EXPOFIMER logra reunir en su primera edición a 2.850 visitantes profesionales

16/12/2021

Finalizadas las dos jornadas de la feria, el balance que extraen tanto los expositores y los visitantes, como la organización ha sido muy positivo. El presidente de AEMER, Iñigo Vázquez, ha confirmado que habrá nueva edición en 2022, y que el reto ahora es doblar el número de superficie contratada y visitantes.

La primera edición de la Feria Internacional de Mantenimiento de Energías Renovables, EXPOFIMER, organizada por AEMER y Feria de Zaragoza, ha cerrado sus puertas con un éxito tanto en la organización como en la afluencia de público, consolidándose como el evento de referencia para el sector de la O&M a nivel europeo en los próximos años. Iñigo Vázquez, presidente de la Asociación de Empresa de Mantenimiento de Energías Renovables (AEMER) ha señalado que “el futuro de este certamen es tremendamente positivo después de la experiencia de este año. Si ya teníamos en mente que esto iba a tener un carácter periódico, ahora nos reafirmamos en ello” mientras que Rogelio Cuairán, director general de Feria de Zaragoza ha destacado el valor que tiene el éxito de esta primera edición tanto por la calidad del evento como por las circunstancias sociales que nos han rodeado, destacando el estricto cumplimiento de las medidas que han garantizado la seguridad de EXPOFIMER.

Más de 2.800 visitantes profesionales han visitado las 140 marcas participantes, y los distintos talleres y sesiones técnicas que han complementado la exposición, en las inmejorables instalaciones del Palacio de Congresos de la capital aragonesa. EXPOFIMER ha permitido a los agentes del sector de operación y mantenimiento mostrar sus novedades y casos de éxito de primera mano, y servir de punto de encuentro por primera vez bajo un mismo techo; algo que el sector llevaba mucho tiempo demandando y necesitando.

Perspectivas de futuro

La gran acogida de esta primera edición ha hecho crecer las expectativas de cara al año que viene y a la posibilidad real de establecer el evento como la referencia y eje de confluencia sectorial con carácter anual a partir de ahora. En palabras del presidente de AEMER, Iñigo Vázquez, “el balance ha sido extremadamente positivo, un éxito bastante mayor que el que habíamos intuido que iba a pasar en un principio. Hemos tenido una acogida enorme, los agentes de sector han recibido este evento con muchísimas ganas y el feedback que he recibido de ellos después ha sido extraordinario”.

Al respecto de las perspectivas de futuro, Vázquez ha recalcado que “lamentablemente hemos tenido que dejar fuera algunos stands por tema de espacio, pero confío que en las próximas ediciones podamos contar con más stands y más profesionales del sector. El futuro es tremendamente positivo después de la experiencia de este año. Si ya teníamos en mente que esto iba a tener un carácter periódico, ahora nos reafirmamos en ello. Nuestro objetivo el año que viene va a ser, por supuesto, repetir; queremos que nuestro reto para 2022 sea doblar el número de la superficie contratada de exposición y, por supuesto, también el número de participantes”.

El presidente de AEMER también ha querido destacar el éxito que ha supuesto el formato híbrido del evento: “queremos mejorar las jornadas técnicas. Creo que este año la feria no han sido solamente los stands, sino que hemos gozado de unas sesiones y talleres de alta calidad, y quería agradecérselo también a los participantes y ponentes de los mismos. El año que viene, sí o sí vamos a realizar la feria y animo a todo el mundo a que nos siga a AEMER, contar con sus sugerencias y hacerles partícipes también de EXPOFIMER para el año que viene”.

Por su parte Rogelio Cuairán, director general de la Feria de Zaragoza, ha destacado que “el éxito de esta primera edición en condiciones muy difíciles, tanto por calendario como por las condiciones sanitarias, confirma que ha nacido una feria con una gran proyección nacional e internacional llamada a ser una de las grandes citas del sector energético y en Feria de Zaragoza estamos encantado de volver a acoger al sector de las energías renovables”.

Ambas entidades han agradecido a los expositores, visitantes y, especialmente, a los patrocinadores, cuya implicación ha hecho posible el éxito de esta primera edición. Abora, Amara-e, Altertec, Applus+, Forestalia, Shell, Tecnatom y Vestas han patrocinado EXPOFIMER 2021.

Compartir