Buscador avanzado de ferias y eventos
Noticias / Comunicación
Foto noticia

EXPOFIESTA triunfa en una nueva edición recibiendo cerca de 7.000 visitantes

11/11/2019

La Feria Nacional de las Fiestas Populares finaliza su 26ª edición con resultados muy positivos en las encuestas y manteniendo el número de visitantes y expositores.

La 26ª edición de EXPOFIESTA, la Feria Nacional de las Fiestas, finalizó el domingo 10 de noviembre tras un intenso fin de semana con diversas actividades y espectáculos en el certamen. Cerca de 7.000 personas han pasado durante los tres días de feria para visitar la amplia oferta festera en IFA. Expofiesta ha supuesto un lugar de obligada visita para comparsas, asociaciones y federaciones de festejos. Además, ha puesto en contacto a artistas y servicios con organizadores de las fiestas y ha permitido un intercambio de cultura y tradiciones. En definitiva, este certamen ha supuesto una potente herramienta para la dinamización de la economía de la zona y para dar un  impulso a la organización de las fiestas populares.

Las actividades no han cesado en todo el fin de semana, comenzando el día de la inauguración con la ya tradicional Mascletá a cargo de Pirotecnia Dama D’Elx. Tras esto, el sábado se intensificó la carga de actividades en la zona de la Plaza Mayor, ofreciendo distintas muestras de ballets como el del Ballet Rafa Felipe o actuaciones como la ofrecida por la Colla Moros Nous - Petrer. El domingo Expofiesta continuó con su programa de actividades resaltando entre otras la Asamblea General de la UNDEF o el simulacro suelta vaquilla – carretón, a cargo del Ayuntamiento de Tibi.

Las cifras de visitantes y expositores se han mantenido con respecto al año anterior, lo que demuestra la consolidación de este evento en la provincia. Cerca de 7000 personas han visitado los stands de los más de 75 expositores del sector de carrozas, zonas de artesanía y grandes muestras de trajes festeros, regionales o calzado.

Los expositores han expresado su satisfacción con la feria y el 97% ha manifestado su interés en volver a participar el año que viene debido a los buenos resultados conseguidos en esta edición. Entre los visitantes el éxito ha sido rotundo, ya que el 96% volvería a asistir el año que viene y se han sentido satisfechos con la muestra expuesta y la programación de las actividades llevada a cabo. #EXPOFIESTA

Compartir