Buscador avanzado de ferias y eventos
Noticias / Comunicación
Foto noticia

EXPOFIESTA celebra sus 25 años recibiendo a 7.000 personas

05/11/2018

La Feria Nacional de las Fiestas Populares finaliza su 25ª edición con resultados muy positivos en las encuestas y creciendo en cuanto a números de visitantes y expositores.

La 25ª edición de EXPOFIESTA, la Feria Nacional de las Fiestas finalizó el domingo 4 de noviembre tras un intenso fin de semana con diversas actividades y espectáculos en el certamen. En total más de 7.000 personas han pasado durante los 3 días de feria por IFA. Expofiesta ha supuesto un lugar de obligada visita para comparsas, asociaciones y federaciones de festejos. Además, ha puesto en contacto a artistas y servicios con organizadores de las fiestas y ha permitido un intercambio de cultura y tradiciones. En definitiva este certamen ha supuesto una herramienta para la dinamización de la economía de la zona y para dar un  impulso a la organización de las fiestas populares.

Este año las cifras han crecido respecto al año anterior, tanto de expositores, que han sido 85, como de metros expuestos, 9.000 m2 de superficie donde se han podido visitar tanto stands como carrozas, zonas de artesanía y grandes muestras de trajes festeros, regionales o calzado. Con respecto al número de visitantes, Expofiesta ha crecido un 17%, recibiendo a 1.000 personas más respecto al año anterior, un total de 7.000 personas.

Los expositores han expresado su satisfacción con la feria y el 98% ha manifestado su interés en volver a participar el año que viene debido a los buenos resultados conseguidos en esta edición. Entre los visitantes el éxito ha sido rotundo, ya que el 97% volvería a asistir el año que viene y se han sentido satisfechos con la muestra expuesta y la programación de actividades llevada a cabo.

Las actividades no han cesado en todo el fin de semana, comenzando el día de la inauguración con la ya tradicional Mascletá a cargo de Pirotecnia Dama D’Elx. Tras esto el sábado se intensificó la carga de actividades en la zona de la Plaza Mayor, ofreciendo distintas muestras de ballets como el de Gawazi de Alcoy o conciertos como el ofrecido por la Banda de CCTT la Tómbola de Alicante. Destacó el sábado el encuentro de más de 300 bellezas y damas de las Hogueras de Alicante que inundaron Expofiesta con un pasacalles con los tradicionales dolçaines y tabalets. El domingo Expofiesta continuó con su programa de actividades resaltando entre otras un espectáculo de una bailarina con fuego y un caballo a cargo de Yeguada Salinas y la representación de la embajada Mora de Novelda.

Este año coincidiendo con el 40 aniversario de la Gestora de Festejos Populares de Elche se realizó en IFA una cena celebración con motivo de las cuatro décadas de existencia que reunió a más de 600 personas en el pabellón 2 de la Institución Ferial.

#EXPOFIESTA

Compartir