Buscador avanzado de ferias y eventos
Noticias / Comunicación
Foto noticia

EXPOFERR 2023 cierra sus puertas tras una intensa actividad comercial y la visita de 3.850 profesionales

12/02/2023

  • La organización valora muy positivamente esta tercera edición tanto por los resultados trasladados por los expositores como por la afluencia, que ha superado ampliamente las previsiones y ha supuesto un 79% más de asistentes que en su anterior edición
  • Este certamen de suministros y ferretería industrial, protección laboral y maquinaria se celebró desde el pasado jueves hasta hoy en la Feira Internacional de Galicia ABANCA

La Feria Profesional de Suministros y Ferretería Industrial, Protección Laboral y Maquinaria, EXPOFERR 2023, acaba de cerrar sus puertas en el recinto Feira Internacional de Galicia ABANCA.

Y lo ha hecho tras tres días de intensa actividad comercial y una gran afluencia de visitantes que suponen que la organización haga un balance muy positivo de esta tercera edición. Por una parte, debido a las impresiones trasladadas por los expositores, los cuales se muestras satisfechos tanto con las cifras y calidad del visitante como con el número de contactos realizados y el negocio generado, suponiendo en muchos casos acuerdos de suministro de interés para las empresas y en otros la venta de productos expuestos en la feria que ya no regresarán a las fábricas. Buenos resultados a los que se suma la grata sorpresa de los expositores que participaban por primera vez respecto al propio certamen y a las instalaciones del recinto ferial, y que también suponen que muchas de las entidades presentes hayan preguntado ya por la próxima edición.

Por otro lado, la buena valoración de los organizadores se debe también a la respuesta del público. Así, su afluencia ha superado ampliamente las previsiones y ha alcanzado los 3.850 visitantes, un 79% más que en su anterior cita, y que procedían de distintos puntos de Galicia, Comunidades limítrofes y también norte de Portugal. Unos asistentes que contaron con el perfil profesional y de compra que demandan los expositores, y que también manifestaron haber cumplido sus expectativas debido al interés del certamen y, en muchos casos, a la posibilidad que tuvieron de probar los productos y de hablar con los técnicos de las marcas para buscar soluciones a distintos aspectos de su trabajo diario.

La feria, que contó con un día más de duración debido a la demanda de los profesionales de disponer de más tiempo, fue la mayor hasta el momento. Reunió a 110 fabricantes nacionales e internacionales que representaron a 320 firmas de 11 países, ocupando una superficie de 6.000 metros cuadrados. Cifras que supusieron un 66% más de expositores, un 45% más de firmas y el doble de superficie.

Los expositores presentes fueron empresas con gran relevancia en el sector centradas en herramienta de mano y de corte, abrasivos, tornillería, soldadura, mantenimiento, químicos, herramienta eléctrica y neumática, elevación y mantenimiento, estantería y almacenaje, protección laboral y vestuario de trabajo.

Las demostraciones, parte de su éxito

EXPOFERR apostó en esta tercera edición por las demostraciones, las cuales han dotado a la feria de gran dinamismo y han formado parte de su éxito entre el público. Así, los asistentes las han destacado como una magnífica oportunidad para ver en funcionamiento y testar productos de su interés.

No en vano, la gran mayoría de fabricantes realizaron pruebas en sus stands, programándose cerca de un centenar de demostraciones distintas que se repitieron en diferentes momentos durante las tres jornadas del certamen.

Compartir