Buscador avanzado de ferias y eventos
Noticias / Comunicación
Foto noticia

EXPOELEARNING 2019 mostrará las aplicaciones del blockchain en la formación on line

25/01/2019

El Primer avance del programa se puede consultar ya en www.expoelearning.com 

La Feria de Madrid acogerá los días 28 y 29 de marzo próximos EXPOELEARNING: el 25º Congreso Internacional y Feria Profesional, todo un referente en el mundo del e-learning en habla hispana, en el marco de la SEMANA DE LA EDUCACIÓN, que organiza IFEMA entre el 27 y 31 de marzo de 2019. 

EXPOELEARNING es cita obligada para los profesionales del sector de los RRHH, formación y e-learning, para estar al día de todas las novedades en el área de las tecnologías aplicadas a la formación. 

Desde hace unos meses, en muchos foros especializados se viene haciendo hincapié en la importancia que va a tener la tecnología de Blockchain. Se afirma que va a superar a la revolución que supuso la irrupción de Internet, tecnología que está consolidada con la introducción del Bitcoin en ámbitos empresariales, y que se está introduciendo ahora en el mundo de la educación y otros.

Ante esta realidad y como referentes en el sector en avanzar tendencias, este XVIII Congreso tendrá como temática central el: “Blockchain aplicado al e-learning”. Junto al resto de tendencias como Machine Learning, Chatbots, IA, Big Data, Ed Tech, Biometría (reconocimiento facial), Open & Social learning… entre muchas otras que se vienen desarrollando en las últimas ediciones.

Participarán ponentes y congresistas procedentes de 18 países, entre otros: España, Francia, Holanda, Estados Unidos, México, Colombia, Ecuador y Chile,  profesionales muy destacados en sus áreas específicas que aportarán las claves para entender esta nueva tecnología y su implementación en la educación y la formación corporativa, que analizarán cómo se puede implantar  la tecnología de las cadenas de bloques (blockchain) en las plataformas de e-learning, solucionando algunos problemas actuales, donde habrá un cambio significativo de los actores del sistema educativo (identidad y registro de los estudiantes, nueva pedagogía, costes y la meta-educación superior).

Se impartirán ponencias de alto nivel dirigidas a imaginar y diseñar experiencias innovadoras, inmersivas y de impacto en formación. Además de contar con casos prácticos de referencia, como  la presentación de KARMA, el proyecto lanzado por Telefónica, basado en Blockchain y el concepto “token”, para incentivar y recompensar la participación de los empleados en actividades extra que aportan valor a la empresa.

Habrá también paneles de expertos contándose con la participación del Catedrático de la UNED, Germán Ruipérez, analizándose el estado de la cuestión de la aplicación del Blockchain: Ideas y oportunidades para el sector de la educación. Con el objetivo de conocer en qué áreas se está trabajando y qué desarrollos e implementaciones reales actualmente se están llevando a cabo, a partir de experiencias concretas que ayuden a pensar cómo aplicar el Blockchain en formación y gestión de personas.

La finalidad de este Congreso Internacional es servir de punto de encuentro de los profesionales del sector y analizar si estamos preparados para estos cambios: ¿qué formación necesita el profesional del futuro? Dando respuesta a este gran reto para ser profesionales competitivos en un entorno de trabajo cambiante donde la velocidad y los datos masivos necesitan nuevas habilidades y competencias.  Retos actuales llevan a las claves para el diseño de soluciones rápidas y móviles.
Ya se puede consultar el AVANCE del Programa en la web del Congreso.

Toda la información en: www.expoelearning.com y www.exporrhh.com

EXPOELEARNING se celebra en el marco de la sexta SEMANA DE LA EDUCACIÓN, que integra al 27º Salón Internacional del Estudiante y de la Oferta Educativa, AULA 2019; el 23º Salón Internacional del Material Educativo y Congreso de Recursos para la Educación, RECURSOS EDUCACIÓN – INTERDIDAC;  el 10º Salón Internacional de POSTGRADO Y FORMACIÓN CONTINUA;; la nueva Feria MADRID POR LA CIENCIA y la INNOVACIÓN; así como el Día de las Familias y los Colegios, SCHOOLS DAY.

Sobre AEFOL

AEFOL es la empresa organizadora del Congreso Internacional y Feria Profesional EXPOELEARNING. Fundada en el año 2001, es líder en organización de eventos de e-Learning. Ha celebrado 25 ediciones de EXPOELEARNING: 18 en España y 7 en Iberoamerica. Desde el año 2015 lo organiza conjuntamente con Feria de Madrid, donde se han celebrado un total de ocho ediciones.

Compartir