Buscador avanzado de ferias y eventos
Noticias / Comunicación
Foto noticia

ExpoAudio reúne en ExpoÓptica las novedades más relevantes del sector de la Audiología

28/01/2020

Del 24 al 26 de abril

La Audiología volverá a tener un lugar destacado en ExpoAudio, el área monográfica dentro de ExpoÓptica dirigido a los profesionales del diagnóstico, tratamiento, rehabilitación y prevención de los trastornos auditivos. Así, del 24 al 26 de abril, este espacio reunirá las novedades más relevantes de esta industria.

ExpoAudio se incorporó en la pasada edición ante el auge del mercado de la Audiología en los últimos años y la tendencia creciente de los establecimientos de óptica a ofrecer a sus clientes un espacio dedicado a la Audiología, junto a sus instalaciones de óptica y optometría. Actualmente, los centros auditivos especializados concentran el 70% del mercado de la Audiología, y el sector Óptico-Optometrista aporta una importante cuota, que representa el 30% restante.

Además de configurar una importante oferta comercial de la mano de importantes marcas del sector, con la participación de fabricantes de audioprótesis como BELTONE, BERNAFON, INTERTON, UNITRON, HANSATON, OTOMETRIS, OTICON, INVENTIS, WIDEX, RAYOVAC, AUDITDATA, SONISOR, MOPE, INVENTIS, AUDITDATA, MULTIACUSTICA, entre otros, y promover el encuentro entre profesionales, ExpoAudio será también una destacada plataforma de conocimiento, con la organización de jornadas divulgativas y de formación sobre audición, diagnóstico, tratamiento, prevención. Además, emprendedores interesados en abrir un gabinete audiológico, estudiantes que acaban su formación, y establecimientos de óptica que deseen ampliar su negocio, encontrarán en ExpoAudio información útil que les ayude a montar su gabinete o mejorar el que ya tienen, en las sesiones del Foro Expoaudio “Monta tu gabinete”.

Del mismo modo, en el marco del salón, la Asociación Nacional de Audioprotesistas (ANA), celebrará el 25 de abril un Simposio Extraordinario con motivo de la presentación de los resultados del Primer Estudio EuroTrak de Satisfacción de usuarios de Audífonos. Se trata del estudio comparativo más grande entre países a nivel europeo sobre la pérdida auditiva y uso de audífonos y que será pionero en España. Los resultados mostrarán, entre otros aspectos, la prevalencia de la pérdida auditiva en todo el territorio español, el uso de los audífonos, la satisfacción y la experiencia de las personas con sus audífonos o el impacto de los amplificadores y OTC sobre los usuarios.

Organizado por IFEMA, ExpoÓptica 2020, Salón Internacional de Óptica, Optometría y Audiología, se celebra del 24 al 26 de abril

Compartir