Buscador avanzado de ferias y eventos
Noticias / Comunicación
Foto noticia

Expertos como Parag Khanna, Saskia Sassen, Carlo Ratti y Sameh Wabah, ponentes de Smart City Live

15/10/2020

La cumbre internacional de ciudades e innovación urbana celebra en 2020 un evento digital de dos días

Smart City Live (SCL),  la innovadora edición digital que este año organiza Smart City Expo World Congress (SCEWC) (en 2020), ha anunciado los primeros ponentes del evento de dos días que se celebrará del 17 al 18 de noviembre. Entre los expertos que analizarán el impacto global de la pandemia COVID-19, cómo ha afectado a las ciudades en particular y cómo las metrópolis se están redefiniendo para adaptarse a este nuevo escenario figuran Parag Khanna, Saskia Sassen, Carlo Ratti y Sameh Wabah.

Parag Khanna es uno de los principales analistas geopolíticos del mundo, especializado en el papel global clave de las ciudades en el planeta y en cómo las metrópolis hiperconectadas, con un poder demográfico y económico en constante crecimiento, están construyendo una red propia que podría convertirse en el principal motor global en el futuro próximo. También es fundador y socio gerente de FutureMap, una firma de asesoría estratégica basada en datos.

Por su parte Saskia Sassen, profesora de Sociología Robert S. Lynd en la Universidad de Columbia y miembro de su Comité de Pensamiento Global, que presidió desde 2009 hasta 2015, es una estudiosa de ciudades, inmigración y estados en el marco de la economía mundial, con la desigualdad, el género y la digitalización como tres variables clave que definen su trabajo.

Carlo Ratti es el director del Senseable City Lab del MIT y socio fundador de despacho Carlo Ratti Associati de diseño e innovación. Ratti, experto mundialmente reconocido en materia de ciudades inteligentes, es en la actualidad copresidente del Consejo Global sobre el Futuro de las Ciudades y la Urbanización del World Economic Fórum de Davos y figura en la Lista smart de 50 personas que cambiarán el mundo de la revista Wired.

Sameh Wahba es el director mundial de la oficina de Urban, Disaster Risk Management, Resilience and Land del banco Mundial, con sede en Washington, DC (EEUU). Experto en planificación urbana e ingeniería arquitectónica, trabajó en el Instituto de Estudios de Vivienda y Desarrollo Urbano en Rotterdam y en el Centro de Estudios de Desarrollo Urbano de Harvard antes de unirse al Banco Mundial.

Los ponentes interactuarán y responderán a las preguntas de los asistentes al evento y sus conferencias quedarán almacenadas y disponibles para todos los usuarios registrados en la plataforma Tomorrow.City que Fira de Barcelona y Mediapro han desarrollado conjuntamente.

Nuevo formato de dos días
El nuevo Smart City Live reunirá a las principales instituciones y expertos internacionales en ciudades inteligentes en un nuevo formato virtual e interactivo que consta de dos bloques diferentes que incluyen un programa de televisión en directo de una jornada completa transmitido el 17 de noviembre a través del sitio web del evento y de sus redes sociales, y un programa durante el segundo día con workshops online y eventos paralelos. SCL reunirá a todos los actores implicados en el desarrollo urbano para abordar los desafíos clave de las ciudades más allá del contexto a corto plazo planteado por la pandemia, abordando cambios urbanos en movilidad, consumo y servicios, entre otros temas.

Compartir