Buscador avanzado de ferias y eventos
Noticias / Comunicación
Foto noticia

Éxito del estreno en formato híbrido de ExpoBienestar Canarias 2020

03/07/2020

ExpoBienestar Canarias agotó las entradas en su estreno híbrido con claves en la gestión del tiempo para el bienestar en el teletrabajo, la educación o el desarrollo profesional y personal.

La 5ª edición de este evento, dedicado al bienestar, el desarrollo profesional y personal, contó con seguimiento presencial, desde el pabellón 6 de INFECAR, y asistencia online.

Casi 300 personas se citaron, en una modalidad u otra, para seguir las conferencias de Jana Fernández, Eva Collado, Álex Rovira, Rafa Guerrero, Manu Velasco, Bibiana Ballbé y Victor Küppers.

El esperado reencuentro presencial de INFECAR con sus visitantes se saldó en la jornada de ayer con un éxito para organizadores y asistentes. ExpoBienestar Canarias 2020, la propuesta híbrida con la que el Cabildo de Gran Canaria ha impulsado la reactivación de los eventos con asistencia en INFECAR tras la crisis sanitaria de los últimos meses, celebró ayer su quinta edición, confirmándose como una cita consolidada para el público profesional y general.

“El estreno de las actividades en INFECAR con una propuesta híbrida para ExpoBienestar ha tenido una excelente respuesta del público, que agotó las 130 entradas presenciales y además fueron adquiridas más de 165 virtuales”, celebró el coordinador de Desarrollo Económico del Cabildo de Gran Canaria, Raúl García Brink.

“Estamos muy agradecidos a todos los asistentes que nos han apoyado en esta edición de ExpoBienestar porque han hecho posible que nos reencontremos en un formato híbrido que ha cumplido con creces su cometido”, afirmó la directora general de INFECAR, Natalia Santana.

En este inicio de la actividad de manera tan especial, el presidente del Cabildo de Gran Canarias, Antonio Morales, también intervino de forma virtual, lanzando un mensaje a todos los asistentes, afirmando que “lo más acertado en estos momentos de recuperación es precisamente hablar de bienestar”.

A esto contribuyó también la conductora del evento, Belén Canalejo, periodista y pionera en el mundo de la influencia online de la mano de su alter ego ‘Balamoda’. Así, Canalejo fue introduciendo a cada uno de los ponentes las preguntas que de manera telemática dejaban los seguidores virtuales de esta cita.

De esta manera, la jornada arrancó con la ponencia presencial de Jana Fernández que puso sobre la mesa las claves para lograr el bienestar en el teletrabajo, un cambio sobrevenido en el que resulta fundamental crear un espacio de trabajo diferenciado, gestionar el tiempo y contar con un líder. La experta en Psiconeuroinmunología y Bioquímica cerebral señaló también la importancia de gestionar el tiempo, es decir, establecer un horario de trabajo similar al del puesto presencial, así como distinguir entre cosas específicas y urgentes para poder priorizar, además de organizar la agenda y racionar el trabajo en diferentes días.

Por su parte Eva Collado, consultora estratégica de Capital Humano, se encargó de la segunda ponencia presencial ‘Claves para desarrollar tu futuro profesional en plena era digital’ y explicó que acciones como la de poner el foco en una cuestión, elaborar estrategias para conseguir objetivos o intentar desarrollar al máximo la inteligencia emocional también ayudan a entender mucho más el entorno y el papel que se puede jugar dentro de esta nueva era digital y poder optar de esta manera a los nuevos puestos de trabajo que se están demandando.

La sesión de la mañana se cerró con la intervención de Álex Rovira, considerado uno de los mayores expertos en psicología del liderazgo y comportamientos corporativos, quien participó de manera virtual para tratar temas relacionados con el ‘Talento, cultura y transformación en entornos profesionales’, haciendo hincapié en cómo el cambio sobrevenido a consecuencia de la Covid-19 ha supuesto un giro de 180 grados para la forma en la que nos desenvolvemos en nuestro puesto de trabajo.

Una jornada de tarde dedicada a la educación y al bienestar general

Tras un parón a mediodía, ExpoBienestar Canarias abrió su jornada de tarde con un primer bloque dedicado a la educación. De esta manera, Rafa Guerrero, director de Darwin Psicólogos y colaborador de El País y ABC, intervino de forma virtual en una charla, introducida por Belén Canalejo, en la que en un formato entrevista desgranó diferentes formas de estimular el cerebro del niño y cómo esa estimulación condiciona la evolución de nuestras actitudes en la vida adulta.

Acto seguido apareció en el escenario de ExpoBienestar Canarias en INFECAR el creador del portal ‘Ayuda para maestros’, ganador del Premio Nacional de Magisterio, Manu Velasco. A lo largo de su ponencia, Velasco analizó los entornos en los que hoy en día se desarrolla la educación de los más pequeños, abogando por la necesidad de incluir en el aula esas otras TICs fundamentales para el desarrollo como son la ternura, el interés y el cariño.

Con esto finalizó el apartado dedicado a la educación para dar paso a Bibiana Ballbè, fundadora de TheCreativeNet, y que de manera presencial consiguió transmitir tanto al público asistente como al virtual la necesidad de incluir la creatividad en todos los hábitos de nuestra vida, por su poder transformador y enriquecedor.

El broche de oro a esta quinta edición de ExpoBienestar Canarias lo puso el reconocido conferenciante Victor Küppers quien, a pesar de no poder encontrarse de manera presencial en Gran Canaria, gracias a su carisma y su experiencia contagió el entusiasmo de vivir al público.

Así se cerró la edición más especial hasta la fecha de ExpoBienestar Canarias. Un evento que ha sabido reinventarse para adaptarse a la situación actual y seguir ofreciendo un contenido de calidad profesional tanto de manera presencial como online.

Galería de fotos con los mejores momentos de ExpoBienestar Canarias 2020: aquí

 

Compartir