Buscador avanzado de ferias y eventos
Noticias / Comunicación
Foto noticia

Eventos digitales: no existe una alternativa permanente para la mayoría de los expositores en Alemania

19/01/2021

Reproducimos esta noticia publicada por AUMA, Asociación de Ferias Alemanas, con fecha 19 de enero, traducida

  • Los eventos digitales tienen actualmente una función sustitutiva importante, pero un beneficio significativamente menor que las ferias comerciales reales
  • Encuesta entre los miembros de tres importantes asociaciones alemanas del sector

Para la mayoría de las empresas expositoras en Alemania, los eventos digitales no son actualmente una alternativa permanente a las ferias comerciales reales: el 17% de las empresas están utilizando eventos digitales debido a las numerosas cancelaciones de ferias comerciales, pero quieren renunciar a este compromiso cuando las ferias comerciales físicas puedan llevarse a cabo de nuevo. El 48% quiere seguir confiando en ferias comerciales reales en el futuro, pero continúa utilizando suplementos digitales. Y hasta el 14% no ve los eventos puramente digitales como una alternativa, incluso si no pueden tener lugar ferias comerciales reales. Solo el 21% considera las presentaciones virtuales como alternativas serias a las ferias comerciales reales, incluso a largo plazo.

Este es el resultado de una encuesta a 427 empresas alemanas expositoras de los sectores de la ingeniería mecánica, eléctrica y electrónica, óptica, fotónica y tecnología médica en el cuarto trimestre de 2020, con la participación de VDMA, ZVEI, SPEC-TARIS y AUMA, Asociación de Ferias Alemanas.

Es destacable que más de la mitad de las empresas encuestadas ya hayan probado formatos digitales. En total, casi 50 eventos digitales han tenido lugar en Alemania en 2020 ocupando el lugar de ferias comerciales canceladas. Al mismo tiempo, los resultados comerciales concretos son obviamente bastante modestos: los expositores han obtenido en promedio una cuarta parte de los beneficios de una participación real en una feria con este formato. El 30% incluso alcanzó un máximo de solo el 10%, mientras que los valores máximos del 70% y más fueron alcanzados por solo el 3% de las empresas encuestadas.

Jörn Holtmeier, Director General de AUMA - Asociación de Ferias Alemanas, comenta: “Ciertamente, la experiencia relativamente limitada de aquellos involucrados con eventos de negocios digitales también juega un papel aquí. No cabe duda de que actualmente tienen una función importante en el mantenimiento de los contactos con los clientes y en el suministro de información. Sin embargo, dada la valoración muy diferente respecto a los beneficios de los eventos digitales y los reales, es difícilmente concebible que las variantes puramente digitales puedan convertirse en una alternativa completa a las ferias comerciales físicas”. Esto se debe a que la falta de éxito empresarial en los eventos digitales tendría que lograrse mediante el uso adicional de otros instrumentos.

Además, la encuesta mostró que el contacto personal, la presentación en vivo de las innovaciones y la captación de nuevos clientes eran los argumentos más importantes para que las empresas participen en ferias reales. La presencia física de personas y productos obviamente marca la diferencia en el éxito empresarial.

Noticia original en inglés https://www.auma.de/en/media/reports/press-2021-02

Noticia original en alemán https://www.auma.de/de/medien/meldungen/presse-2021-02

Photo: Digital Days 2020 - Deutsche Messe AG

Compartir