Buscador avanzado de ferias y eventos
Noticias / Comunicación
Foto noticia

Euskadi recoge el testigo de la Organización de Routes Europe 2018

25/04/2017

BEC acogerá el principal congreso aéreo del continente  

El Consejero de Turismo, Comercio y Consumo del Gobierno vasco, Alfredo Retortillo, ha recogido hoy en Belfast el testigo para la organización del próximo Foro “Routes Europe” que se celebrará del 22 al 24 de abril de 2018, en Bilbao Exhibition Centre. Se trata del congreso internacional sobre conectividad aérea más importante de Europa y coordina, en el ámbito global, la oferta y la demanda de vuelos.

En el acto de recepción oficial del evento, el Consejero vasco ha manifestado que Euskadi “está abierta a nuevas rutas y al turismo” y que en la edición de 2018 “esperamos que quienes vengan puedan conocer nuestra hospitalidad, la fusión de tradición modernidad y nuestra afamada gastronomía, el mejor entorno para los negocios y el desarrollo de rutas”.

Alfredo Retortillo ha destacado la implicación del Gobierno Vasco, la Diputación Foral de Bizkaia, el Ayuntamiento de Bilbao, AENA, BEC, entre otras sociedades y empresas vascas en la organización de la próxima edición de Routes Europe, que constituirá “un impulso fundamental a la conectividad aérea de Euskadi”. “Nuestros aeropuertos, puertos y plataformas logísticas están creciendo en competitividad” ha apuntado.

Por su parte Steven Small, director de Routes, ha explicado que Bilbao es un ejemplo destacable de transformación urbana “una ciudad impregnada de historia, arte y cultura y que se está dedicando a posicionarse como destino turístico de peso”.

“El desarrollo de conectividad aérea está entre las prioridades del Gobierno Vasco” ha continuado Small, “ya que reconoce la importancia de la conectividad para la prosperidad económica”. Las oportunidades de crecimiento para una ciudad cosmopolita se harán evidentes como anfitriona de Routes Europe, ha concluido Steven Small.

El mayor foro de conectividad aérea que se ha desarrollado durante estos días en Belfast ha contado con la participación de hasta 1.200 profesionales de la aviación, más de 100 aerolíneas, alrededor de 300 aeropuertos, 50 autoridades turísticas y una veintena de ponentes, así como más de 4.800 reuniones.

 

Compartir