Buscador avanzado de ferias y eventos
Noticias / Comunicación
Foto noticia

European Exhibition Industry Alliance (EEIA) celebra la decisión del Consejo Europeo sobre test rápidos de antígenos y vacunación y solicita su pronta implementación

22/01/2021

Reproducimos la traducción de la noticia de EEIA publicada el 22-1-21 original en inglés

“EEIA acoge con satisfacción las decisiones del Consejo Europeo de ayer relacionadas con las pruebas rápidas de antígenos y las vacunas. Aunque la situación actual justifica las restricciones actuales para contener las infecciones, Europa debería prepararse lo antes posible para apoyar y potenciar la libre circulación de personas, especialmente por negocios, de forma segura y controlada”, dice Barbara Weizsäcker, Secretaria General.

Fortalecer el uso de test rápidos de antígenos y el reconocimiento mutuo de los resultados de los test COVID-19 junto con la aceleración de las vacunas contribuirá a contener la pandemia y reanudar los viajes seguros y sin problemas de manera responsable. Además, es fundamental crear un sistema común para demostrar que se han realizado los test y las vacunas.

Por lo tanto, EEIA pide el rápido desarrollo de un sistema digital común para demostrar la vacunación, como se acordó ayer. Debería incluir también los resultados de los test y debe ser estandarizado, interoperable e idealmente compatible con o construido sobre una plataforma global. El IATA Travel Pass, que ya está siendo probado por varias aerolíneas, podría ser una solución ideal. Su aplicación podría abrirse para ser utilizado por toda la cadena de viajes y hospitality e incluir específicamente las ferias y los eventos de negocios.

Estas iniciativas fomentarán la protección de la salud y la actividad económica por igual.

Las ferias y los eventos empresariales son clave para reconstruir las economías. También son fundamentales los viajes de negocios internacionales para asistir a dichos eventos. Acordar e implementar en toda la UE, o mejor a nivel global, una solución de pase digital de viaje para facilitar los viajes de negocios internacionales brindará una perspectiva clara a la industria ferial y de los eventos de negocios y a todo el ecosistema de viajes y hospitality. Otorgar mayor fuerza a las ferias y a los eventos empresariales significa ayudar a todas las industrias, a todos los sectores, ya que les devuelve sus mercados y plataformas para la innovación, la transferencia de conocimientos y el intercambio científico. Además, impulsa la actividad económica y el comercio en general y genera considerables beneficios para el sector de viajes y turismo.

Acerca de European Exhibition Industry Alliance (EEIA)

European Exhibition Industry Alliance representa a cerca de 400 organizadores de ferias y operadores de recintos europeos en Bruselas ante las instituciones europeas y stakeholders. Estos operadores de ferias y exposiciones pertenecen a UFI, The Global Association of the Exhibition Industry, y a EMECA, European Major Exhibition Centres Association. Fundada en 2012, su objetivo es representar en Bruselas los intereses comunes de la industria ferial europea ante las instituciones de la Unión Europea y otros stakeholders relevantes. Promueve el impacto del sector, hace seguimiento de los problemas de la UE y defiende los intereses comunes del sector para mantener un entorno operativo favorable dentro de la UE y a nivel mundial.

Original http://blog.ufi.org/2021/01/22/european-exhibition-industry-allicance-eeia-welcomes-eu-council-rapid-anitgen-tests-and-vaccination-decisions-and-calls-for-speedy-implementation/ 

Más información: www.exhibition-alliance.eu  www.ufi.org  www.emeca.eu

Compartir