Buscador avanzado de ferias y eventos
Noticias / Comunicación
Foto noticia

EUIPO firma acuerdos de colaboración con EMECA y con UFI

06/06/2022

Reproducimos la traducción de una nota de prensa de UFI, publicada el 6 de junio

París, Francia – 6 de junio de 2022: La Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO - European Union Intellectual Property Office) ha firmado recientemente acuerdos de colaboración con EMECA (European Major Exhibitions Centres Association) y con UFI (The Global Association of the Exhibitions Industry). Con estos acuerdos, EUIPO consolida su relación con los recintos feriales y con los organizadores de eventos en toda la cadena de valor, llegando a un público más amplio que podría beneficiarse del uso de la propiedad intelectual y las iniciativas de EUIPO.

EMECA agrupa a 24 de los mayores recintos feriales de Europa, muchos de los cuales también son organizadores de ferias y eventos. UFI es una asociación de organizadores de ferias comerciales y operadores de recintos feriales de todo el mundo, así como de las principales asociaciones de ferias nacionales e internacionales. A nivel de la Unión Europea, EMECA y UFI han formado la European Exhibition Industry Alliance (EEIA).

Tanto los miembros de EMECA como de UFI se beneficiarán de esta colaboración al obtener una mejor comprensión de por qué la PI (Propiedad Industrial) puede ayudar a las empresas y cómo ayudar a los expositores a proteger su PI y evitar la falsificación al exponer sus productos en las ferias comerciales. Para ello, EUIPO ofrecerá su experiencia a través de formación, seminarios web y otras acciones de colaboración.

Inge Buffolo, Directora del Departamento de Atención al Cliente de EUIPO dice: “Es un gran placer dar la bienvenida a EMECA y a UFI a la red Ideas Powered for Business. Esperamos que esta asociación sea fructífera y que juntos podamos proporcionar muchos beneficios a las empresas de la UE. La industria ferial puede desempeñar un papel fundamental para llegar a las PYME que más lo necesitan, mostrándoles cómo proteger sus ideas en exposiciones y ferias comerciales a través de nuestras iniciativas de propiedad intelectual”.

Barbara Weizsäcker, Secretaria General de EMECA comenta: “Las ferias son las plataformas para la I+D, la innovación y los nuevos productos. Las empresas emergentes y las pymes representan la mayoría de los expositores en las ferias comerciales de Europa. Estamos felices de aumentar nuestra acción de concientización junto con UFI y a través de EEIA hacia estas empresas al señalar las opciones de asesoramiento y registro para su PI en EUIPO y el excelente paquete de servicios en el marco del programa "Ideas Powered for business".

Kai Hattendorf, CEO y director general de UFI, agrega: “La PI es el núcleo de la innovación, y las ferias comerciales son los marketplaces para la innovación en todos los sectores. UFI se complace en apoyar a EUIPO en su trabajo para hacer que las empresas sean menos vulnerables y más exitosas a través de la Propiedad Industrial”.

Nota de prensa original en inglés:

https://www.ufi.org/wp-content/uploads/2022/06/MR_the-EUIPO-signs-collaboration-agreements-with-EMECA-and-UFI_6june2022.pdf

Compartir