Buscador avanzado de ferias y eventos
Noticias / Comunicación
Foto noticia

Estudiar en España llega a México

24/09/2018

Promovida por SEPIE y la Consejería de Educación de la Embajada de España en México, y organizada por IFEMA, esta nueva edición de la Feria  se celebrará los próximos 8 y 9 de noviembre en Ciudad de México

En su gira iberoamericana ha recalado hasta el momento en Colombia, Ecuador y Perú con una importante respuesta de estudiantes

Con una trayectoria marcada por el éxito de sus anteriores convocatorias, la Feria Estudiar en España continúa su itinerario por Iberoamericana y llega a México los próximos 8 y 9 de noviembre para dar a conocer todas las oportunidades académicas de España.

La I Feria Estudiar en España: México 2018 nace gracias a la colaboración del SEPIE (Servicio Español para la Internacionalización de la Educación), organismo adscrito al Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, con la Embajada de España en México, para así dar continuidad al histórico interés de las instituciones de educación superior españolas en la captación de estudiantes, profesores e investigadores universitarios provenientes de este país. IFEMA se suma a esta alianza, tras los éxitos cosechados en Colombia, Ecuador y Perú junto al SEPIE, haciéndose cargo de la organización de la feria, con el apoyo y la experiencia de la Embajada tras la celebración en 2016 de la `Feria de Movilidad: Estudia y Descubre España’.

El objetivo de esta iniciativa es difundir la potencialidad de España y su red de universidades y centros educativos, como destino preferente para los estudiantes mexicanos, así como establecer lazos con las entidades educativas de esas naciones, para generar sinergias y colaboraciones.

La importancia de convocatorias de estas características viene dada por el hecho de que el 40% de los más de 100.000 estudiantes extranjeros que acuden cada año a España son de países iberoamericanos.

En esta primera edición, los visitantes tendrán la oportunidad de conocer una amplia oferta académica de grados y posgrados, doctorados, maestrías, especializaciones y MBA, presentada por universidades y entidades educativas españolas. Así mismo, se ofrecerá otra clase de servicios complementarios, como la reserva de plazas, información sobre viajes y alojamiento, y obtención de visados. De forma paralela a la muestra expositiva, ESTUDIAR EN ESPAÑA MÉXICO 2018 organizará una intensa agenda de sesiones informativas y seminarios.

Los expositores interesados podrán enviar su solicitud de participación a través de la web de la Feria www.estudiarenespana.ifema.es, y comprobante del pago de la tarifa de inscripción con fecha límite al 15 de octubre.

Sobre el Centro Cultural de España en México

El CCEMx es una plataforma de promoción y cooperación cultural multidisciplinar innovadora, abierta e incluyente que presenta en México lo mejor del arte, la cultura, las industrias creativas y la ciencia españolas. Su programación está fuertemente comprometida con el desarrollo humano y su trabajo se realiza de manera colaborativa con agentes locales.

Sobre SEPIE

El Servicio Español para la Internacionalización de la Educación, SEPIE (www.sepie.es), es el organismo del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades que actúa como Agencia Nacional en España del programa Erasmus+ (2014-2020) de la Unión Europea en los ámbitos de la educación y de la formación. Además, entre sus cometidos también está el de promover la proyección internacional del Sistema Universitario Español y de su oferta (Estudiar en España), facilitando el intercambio de estudiantes, investigadores y docentes y gestionando diversos tipos de programas de becas y la colaboración internacional con ministerios de educación u organismos homólogos en varios países.

Sobre IFEMA

IFEMA es el primer operador ferial de España y uno de los más importantes de Europa. Cuenta con presencia en 27 países, y una fuerte representación en Iberoamérica, con delegación propia en Colombia, México, Brasil y Chile, país este último donde ha desarrollado su expansión internacional con la organización de cuatro salones de marca propia. IFEMA tiene una amplia experiencia en el sector educativo, como organizador de la mayor convocatoria en este ámbito en España, la SEMANA DE LA EDUCACIÓN.

Más información

Web: estudiarenespana.ifema.es

Compartir